viernes, 29 de enero de 2010

TARJETA-HABIENTES DE BANAMEX VICTIMAS DE CLONACION


Tarjeta-habientes Banamex, víctimas de clonación

*Podrían ser cientos de afectados

Por Sandra Miranda Baltazar

Poza Rica, Ver.- Estudiantes, amas de casa y trabajadores que manejan algún tipo de cuenta en Banamex fueron víctimas de la delincuencia a través de una presunta clonación de tarjetas a gran escala.
No se trata de casos aislados, pues de acuerdo con cálculos extraoficiales, este viernes entre unas 80 y 100 personas acudieron a la sucursal ubicada en la calle 6 Norte de la colonia Obrera, para reportar que su NIP (número de identificación personal) no era aceptado por los cajeros Banamex ni ningún otro cajero red.
Fue desde la tarde del pasado jueves, cuando los tarjeta habientes notaron que algo andaba mal pues al ingresar la tarjeta para retiro de efectivo en cajeros automáticos, la pantalla de éstos indicaban que el NIP no era correcto, por lo cual no se podía realizar ninguna transacción.
“El cajero rechazaba el NIP y entonces lo intentamos en otro, e incluso en el de otros bancos pero en ninguno se pudo acceder a la cuenta” coincidieron todas las versiones.
Desde la apertura ayer por la mañana, en las sucursales Banamex de esta ciudad, los defraudados empezaron a llegar para reportar el estado de sus tarjetas, sin imaginar que el problema iba más allá de un bloqueo del NIP.
“Me dijeron que tengo que reportar la tarjeta al 01 800 021 51 00, para cambiar el NIP, pero me imprimieron mi reporte de cuenta, ahí es que me enteré que me hicieron un retiro de mil pesos ayer en Veracruz, pero yo estaba aquí y lo peor es que ese dinero me lo depositaron porque tengo un familiar enfermo” afirmó Susana Bautista.
Silvia Salomé Valdés Lima, trabajadora de Petróleos Mexicanos, afirmó que de su cuenta retiraron 5 mil pesos, también la tarde de ayer al parecer en el Distrito Federal.
Indicó que son muchos los trabajadores que, al igual que ella se vieron afectados, pues la cuenta de la cual se dispuso el efectivo se trata de la cuenta de nómina, en la cual se les acababa de depositar lo correspondiente a la catorcena.
“Aquí en el banco nada más me dijeron que tengo que llamar para cambiar mi NIP, llamando a un número gratuito, pero ya lo hice y estuve casi dos horas, y sólo me transfieren de una operadora a otra y nadie resuelve nada” expresó.
En este sentido dijo que nadie del personal de Banamex ha mostrado mayor interés por la situación, pues el mismo gerente de la sucursal no escucha los cuestionamientos que le hacen los tarjeta habientes.
“Es que nosotros queremos saber quién nos va a resolver el problema, no es posible que el banco no nos diga nada, ya no se puede confiar ni en ellos, y mientras, trabajamos la catorcena para que alguien más la cobrara” manifestó la entrevistada.
De igual forma, Darío Rodríguez, afirmó que al llamar a la línea telefónica para realizar el cambio de NIP, le fue informado que debe esperar 24 horas para que sea efectiva la modificación.
“Nos piden que esperemos 24 horas, no sacaron más porque el cajero no da más dinero en un solo día, pero si dejo pasar otro día, se van a terminar lo que me queda” dijo.
Pero estas son sólo las impresiones que se tiene de una sola de las sucursales, pero no es la única en la que los afectados acudieron a reportar el bloqueo de sus Número de Identificación Personal, además se trata únicamente de las personas que han notado el bloqueo, pero aún puede haber muchos otros tarjeta habientes que no han utilizado recientemente el cajero.
Tan sólo en el caso de trabajadores de Petróleos Mexicanos, se sabe que son entre 5 mil y 6 mil los que cobran la nómina a través de Banamex, y de los cuales un buen porcentaje podría encontrarse en la misma situación.
Es importante mencionar que la gerencia de Banamex se negó a dar declaración, “no estamos autorizados” afirmó en gerente de la sucursal, indicando que habría que obtener la información directamente del departamento de comunicación social por vía telefónica, y proporcionando un número telefónico en el que a pesar de los repetidos intentos, no hay respuesta.

1 comentario:

Unknown dijo...

ESTA PASANDO LO MISMO EN VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MEXICO... SI EL BANCO NO DA SOLUCIONES... A DONDE VAMOS? ASESORIA... MIL GRACIAS