miércoles, 13 de enero de 2010

FRAUDE EN LA UNIVERSIDAD CNCI



13/91/10……CNCI

Cancelan Franquicia a la CNCI

ESCANDALOSO FRAUDE EN
AGRAVIO DE ESTUDIANTES

Cobraron colegiaturas hasta este enero

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 75 estudiantes fueron victimas de fraude educativo y económico por parte de el Colegio Nacional de Cómputo e Inglés (Universidad CNCI), ubicado en 14 Norte No. 13, desde planta baja hasta el tercer piso, esquina con 4 Oriente de la colonia Obrera, así lo dieron a conocer indignados padres de familia, quienes se han percatado que la franquicia para ese centro educativo fue cancelada desde el mes de diciembre y aún así les continuaron cobrando las colegiaturas.

Mientras que en los rostros de los padres de familia se veía la indignación y el coraje, en los estudiantes se notaba la incertidumbre, porque no concluyeron una carrera pese al sacrificio que realizado, tanto los del sistema escolarizado y en la abierta; porque la escuela desaparece y con ello sus aspiraciones de ser profesionales, pues no cuentan con un documento que avale sus estudios, muchos menos un título.

Una de las estudiantes Lorena Flores Cortés dijo que desde el mes de octubre ya sospechaba que se trata de una escuela de las llamadas “patito”, sin embargo le dijeron que no, que estaban regularizada y así continuo durante noviembre, pero en diciembre fue cancelada la franquicia y ahora están enfrentando las consecuencias, incluso pagó la colegiatura de diciembre.

Dicha escuela ofrecía diplomados en inglés, contabilidad, administración turística, reparación y mantenimiento de computadoras, entre otras opciones; pero los engañaron, les dijeron que iban a remodelar las instalaciones y que por eso estaban desmantelando las aulas; que iban a venir personas de Monterrey, pero nunca llegaron, para lo que pedían cooperaciones y hacían rifas para recaudar recursos.

El personal administrativo no quiso dar la cara a los medios, no hablaron y quien fuera el propietario de la franquicia, un Dr. de Nombre Francisco Patiño, tampoco quiso hablar, sin dar más explicaciones dijo que en media hora estaría en condiciones de responder a las preguntas de los representantes de los medios informativos.

Lorena Alcántara de la CNCI (matriz) de Monterrey, vía telefónica dio a conocer que los estudiantes deben presentar 6 fotografías tamaño infantil, con camisa blanca, descubierta la frente, las mujeres sin aretes, dizque para gestionar los certificados; con lo cual se reafirma el fraude que se ha cometido en contra de jóvenes que creyeron que la CNCI era una institución seria y por lo tanto con reconocimiento oficial.

Los agraviados expresaron que presentarán la denuncia correspondiente ante las instancias que sea necesario, pues no pueden quedarse al garete luego de perder tiempo y dinero.

Alcántara dijo que una de las principales causas para cancelar la franquicia fue la mala operación del plantel y sobre todo un problema grande que había con la franquicia, por un adeudo que el plantel Poza Rica tiene la Universidad CNCI de Monterrey, a lo que se suma la queja de padres de familia que con anterioridad ya veían venir el fraude.

Entre las opciones que ofreció Lorena Alcántara (coordinadora) está en que los estudiantes se vayan a continuar sus estudios en la ciudad de México, desde luego en lo que no estuvieron de acuerdo ni padres ni estudiantes, sobre todo los de los sistemas abierto, ya que se trata de personas que laboran durante la semana y sábado y domingo estudiaban.

En diciembre fue el último módulo, ya no tenían que seguir operando, se les aviso a través de la directora de la escuela, de nombre Lorem, de las que no se conocieron sus palabras ni tampoco respondió a las preguntas, ni dio la cara a las cámaras de los medios.

Lorena Alcántara les ofreció a estudiantes y padres de familia certificados parciales, los cuales podrán recibir en 45 días y además les dio el correo electrónico; Lorena_alcántara@cnci.com, del que algunos padres de familia dijeron que los mensajes que han enviado por ese conducto no llegan, son regresados por el sistema.

No hay comentarios: