lunes, 4 de enero de 2010

DEL OTRO LADO DEL CRISTAL

El triste adiós
Jorge Manrique
DEL OTRO LADO DEL CRISTAL
viernes, 01 de enero de 2010
Estamos a once meses, de que el estado de Veracruz deje la fidelidad que impulso el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Podría decir mil cosas de por que Javier Duarte no es el indicado, dejémoslo en que es un corrupto de primera y Javier sabe que lo digo con las pruebas en las manos.

Señalaba, que tan solo le quedan al oriundo de Nopaltepec once meses y que pasará a la historia de Veracruz, por la enorme deuda en la que dejará a la entidad y no por otra cosa…

Fidel Herrera, no será recordado, ni por los puentes, los cuales ya no sabemos cuántos son, ni el mismo titular de la SECOM tiene el dato exacto, muchos menos sabremos si se caerán o no. Sin embargo el tesorito, seguirá estando en la SECOM y seguirá unos años más.

Fidel Herrera, tampoco será recordado por ser un gobernador que atendía al pueblo, recordemos que en octubre de 2008, en protesta porque la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) no resolvía una disputa por 200 hectáreas de tierra a ejidatarios del municipio de Sotepan, Ramiro Guillén Tapia, dirigente del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos del sur de Veracruz se prendió fuego en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y falleció horas después por las severas quemaduras que sufrió. Andrés Cruz, otro de los representantes del Comité Regional Pro Defensa de los Derechos Humanos, explicó que uno de los motivos por los que Guillén Tapia intentó inmolarse es porque el gobernador Fidel Herrera cancelo a los labriegos audiencias programadas en 107 ocasiones, desde hace dos años. Y el Subsecretario Ricardo Landa, no le dio la gana de atenderlo. Hoy Ricardo Landa, hombre de Todas las confianzas de Ranulfo Márquez, está administrando el FONDEN, un mundo de dinero pasa por sus manos. Ese fue el premio por permitir la muerte de un líder del pueblo.

Fidel Herrera, no será recordado por no resolver el caso de la indígena violada por unos soldados. Y es que el pueblo seguirá recordando a Ernestina Ascencio y lo poco que le importó al gobernador de chocolate, que ella fuese violada y después perdiese la vida.

Fidel Herrera, no será recordado por hacer justicia en su estado. El caso de la ejecución del Periodista Raúl Gibb Guerrero dueño de “La opinión de Poza Rica”, es prueba fehaciente de este hecho, con el cual solo se benefició una sola persona. ¿Adivine usted quién?

Fidel Herrera, tampoco será recordado por la enorme estatua de la araucaria del escultor Sebastián, mucho menos por la irrisoria estatua del niño cero, en la comunidad de la Gloria en el municipio de Perote, una estatua sin razón de ser.

Fidel Herrera, tampoco será recordado por los auténticos taxistas. Tan solo por darles un dato de 2500 taxis que existían en la capital. En los cinco años que lleva el gobernador Herrera, se ha duplicado los taxis los cuales ya casi llegan a 5 mil y los cuales fueron vendidos por un monto de 150 mil pesos por concesión sin importar si eran o no verdaderos trabajadores del volante y de esto claro que tengo pruebas.

El “Tío FIDE”, como se hacía llamar tampoco será recordado por los veracruzanos que tienen vehículos ya que gracias a el y a su consejero de cabecera Sir Javier Duarte Y Ochoa, en Veracruz se seguirá pagando la tenencia vehicular por 30 años más, cuando en el 2011- 2012, ésta terminara de pagarse en el país.

Fidel Herrera tampoco será recordado como un gobernante que acepte la critica, sino por la represión que algunos periodistas estamos recibiendo en su sexenio, el cual para nuestra fortuna ya agoniza.

Fidel Herrera tampoco será bien recordado por la Congregación para la Evangelización de los Pueblos del Vaticano, quien se unió a la condena de los prelados de México por el secuestro y asesinato de Karina Reyes Luna de 23 años de edad, sobrina del hoy Obispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. “Ante las fuerzas oscuras que buscan destruir el país estamos llamados a no dejarnos vencer por el odio y a trabajar juntos para construir un futuro de paz", indicó esa sección de la Sede Apostólica, uniéndose a una nota de sus pares mexicanos.

Por cierto se dice que al gobernador Fidel Herrera poco le importo este hecho, ya que se comenta que el es adorador de la santería cubana y que tiene a su propio brujo de cabecera en esta capital, quien dejó La Habana para estar al servicio del gobernador. Dicho Gurú pertenece a los adoradores de Changó, ¿Será?, ojala le ayude y mucho en las próximas elecciones ya que el demonio azul no necesita de brujos. Tiempo al tiempo…

Sin embargo, Fidel Herrera, será recordado como ya mencioné, por la enorme deuda que dejará en la entidad. Pero también será recordado por haber llegado al gobierno veracruzano con la sospecha de haber sobornado a la Sala Electoral del Poder Judicial, que analizó y juzgó los comicios, y que se hizo de la vista gorda ante el cúmulo de transgresiones al Código Electoral y de la que el magistrado Emeterio López Márquez sacó raja convirtiéndose a la postre, pudor aparte, en Procurador de Veracruz, claro con la ayuda del bien recordado Mago Herrera.

Fidel Herrera, también será recordado porque en la elección de 2004 se perdieron más alcaldías que en aquella elección histórica de 1997. El PRI retuvo apenas 70 presidencias municipales; entregó 89 al Partido Acción Nacional, 42 al PRD y 10 al Partido Revolucionario Veracruzano.

Fidel Herrera, será bien recordado por la familia Chagra allá en el sur de Veracruz, quienes son de los grandes beneficiados de esta administración y es que dicen que el amuleto fue la amistad entre el gobernador Fidel Herrera y Mily Chagra.

Fidel Herrera, será recordado también por el encubrimiento a alcaldesas como Guadalupe Porras David, en Minatitlán, y Gladys Merlín Castro, en Cosoleacaque, donde proliferan negocios con la obra pública, dispendio, derroche, desvío de recursos, abuso de poder y tráfico de influencias. O complicidad con alcaldes como José Antonio Lázaro Sosa, en Jáltipan, quien lo mismo amenaza a diputados federales que a periodistas.

Fidel Herrera, será bien recordado por el suegro de Javier Duarte de Ochoa, a quien le mando a regalar 350 millones de pesos para la construcción de un parque industrial FANTASMA, que solo existe en las mentiras de Jesús Antonio Macías Yazeguey, el pinocho fiel.

Pero lo más interesante de todo es que Fidel Herrera, será recordado porque entregará al PAN la entidad y de eso mucha responsabilidad la tendrá Beatriz Paredes Rangel; tan solo es cuestión de tiempo.

Un Yunes gobernará Veracruz, de eso no me queda la más minima duda y si Fidel Herrera de verdad quiere después de ser gobernador, que su figura política se respete, tendrá que ir pensando en cambiar de caballo y es que su única salvación es un Yunes, ya sea Héctor o José Francisco.

Pepe a diferencia de Javier, tiene una trayectoria impresionante y es un hombre que hace cumplir su palabra. Javier lo dudo.

Pepe, no tiene en su suegro a su talón de Aquiles, ya una vez Yunes Linares, lo puso tras las rejas y sin duda una investigación ya es desplegada sobre la familia de Tony Macias, en colaboración con las procuradurías de Tabasco y Chiapas, en donde misteriosamente el señor ha realizados ciertos negocios y en donde tiene a toda la familia dotada de tractores.

Pepe y Héctor, son los únicos que podrían dar una batalla de primer nivel ante Miguel Ángel.

Por ahora Miguel ya dijo que de ganar la gobernatura, una de las acciones será auditar las finanzas de Veracruz y de ahí mandará a pintar los penales de rojo, para que los nuevos huéspedes se sientan confortables.

Sin duda el mejor esta por venir.

El cristalazo:
El cristalazo de este fin de año se lo dedicamos al Tío FIDE…Bien guardadita se la tenía el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán. Quien no dejó crecer los proyectos de reciclamiento de basura, transformación de residuos sólidos y rellenos sanitarios porque ese negocio se lo reservó a una empresa asentada en Querétaro. En esa empresa tiene grandes amigos uno de los hijos del Rey Fiel. Opera con una tecnología a base de plasma; cuenta con una planta de pruebas en una base naval en Estados Unidos y otra en Chicago. Lo preocupante es que hasta la fecha no ha construido una sola planta en todo el planeta, pero aquí, en Veracruz, ya encontró su paraíso y por supuesto al suegro de Javier Duarte, quien en el elefante blanco de la fidelidad el Parque industrial Puerto México se construirá. Sin duda alguna había gato encerrado en tanta devoción del gobernador por el manejo de la basura. Negocios de familia...Diría mi buen amigo Mussio Cárdenas, a quien le debemos la información de este cristalazo.
Para concluir:
¿Será cierto que ante la austeridad que según se vive al interior del gabinete de los fieles, es una más de las mentiras de quien manda en la entidad y que prueba de ello es el sueldo que gana Tomas Ruiz González, el cual dicen es de…? A) 180 mil pesos B) 180 mil pesos C) 180 mil pesos
Con esto Fidel pretende comprar la amistad de la mandamás del SNTE.Amigo Sergio Vaca, checa el dato y conocerás que es fiel.
Tips, tips…
Que Diputadito tiene cobrando en la nómina del Congreso del Estado la cantidad de $ 11 mil quinientos pesos al mes a cada uno de los empleados del periódico de su hermano. Los nombres de estos empleados son: Manuel Arguello, Priscila Barrientos y Carlitos. Sin embargo el diputado de las uñas negras les quita a cada uno la cantidad de tres mil pesos.
Este mismo Diputado tiene cobrando a su hermano Víctor $ 40 mil pesos mensuales en la nomina de Perote y 10 mil pesos a su particular Abraham, quien también cobra diez mil pesos mensuales en: Altotonga, Rafael Lucio y en Jalacingo, en donde también cobra las facturas de 15 mil pesos mensuales del convenio del periódico del hermano del diputado, sin embargo Abraham tiene que darle la mitad de lo que cobra, ósea 25 mil pesos al diputado, por que también le quita 5 mil pesos de los diez mil que cobra en el congreso.
Pero la desvergüenza del caso es que este Diputado tiene pagando la gasolina de sus vehículos y de sus donjuanerías a un tal Hugo, quien ocupa dinero de la CAEV de Perote para cumplir con las demandas de este Diputadito, le da 8 mil pesos mensuales.

Este diputado por si fuera poco mete de gastos, bajo el concepto de donaciones, la cantidad de 20 mil pesos mensuales con los cuales construyó un edificio en donde logró colocar las oficinas de CMAS, de la Procuraduría y le hace ojitos a la hija del titular de hacienda para que esta lleve de la mano a su papá a dicho edificio.
Este diputado llegó sin un peso, hoy tiene un departamento en las inmediaciones del Word Trade Center, tiene una casa a la que llama “La Casa del Lago” en Tres Pasos, donde por cierto su vecino es Javiercito Duarte Y Ochoa, unas bodegas por los Molinos en Perote y unas tierras en el sur.
Hoy este diputadito quiere ser alcalde, es el gallo del gobernador y de Duarte y sin duda alguna será un fracaso rotundo…tiempo al tiempo.
Y por si se me escapa un dato, este diputado anda maniobrando para seguir cobrando mientras esté en campaña, ya que no permitirá bajo ningún motivo que su suplente ocupe el encargo…gente como ésta solo en Veracruz, en verdad que lástima por nuestro hermoso estado.

No hay comentarios: