lunes, 11 de enero de 2010

CONTINUARA LA ALERTA POR EL FRIO



11/10/10…..alerta

CONTINUARÁ LA ALERTA POR FRIO

Protección Civil no baja la guardia
Se entregaron mil cobertores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los remanentes del frente frío No. 22 siguen afectando a todo el territorio veracruzano, sobre todo a 29 municipios costeros y 104 de la alta montaña, por lo que se mantendrá el estado de alerta durante los próximos días, además de que está pronosticada para el próximo viernes la entrada del frente frío No. 23, dijo el regidor comisionado en ese rubro, Andrés Méndez Hernández.

Explicó que se ha mantenido la alerta y los operativos en todos estos días, sobre todo atendiendo a personas desprotegidas, las cuales fueron llevadas al albergue del Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”, en donde se les proporcionó atención; el viernes a 12 personas, sábado a 17 y el domingo a 10, entre las que se encontraba una familia de la colonia Vicente Herrera.

Realmente fueron casos aislados, dijo Méndez Hernández, pero se han mantenido los operativos y se ha proporcionado la atención a los cuidados a las personas que aceptaron ser llevadas al albergue; porque también hubo quienes se opusieron y por lo mismo a fuerza no se lleva a nadie.

Entre funcionarios del ayuntamiento y del gobierno estatal, señaló que se repartieron mil cobertores a las familias más vulnerables para que se protejan de la onda gélida, en especial los niños y los adultos mayores, para lo que se utilizó el procedimiento de vales a través de Participación Ciudadana.

Atendiendo instrucciones del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Protección Civil, no se baja la guardia, los operativos van a continuar en toda la ciudad y concretamente en los sectores marginados, en donde la gente vive en casas de madera y cartón y por ser de escasos recursos no pueden comprar la ropa adecuada para la temporada.

Como resultado del reblandecimiento de la tierra, dijo que en la avenida Pozo 13, frente a la entrada del fraccionamiento Heriberto Kehoe, se registró un hundimiento, cerca del arroyo, en una diámetro de por lo menos tres metros, por lo que se procedió a colocar señalamientos para evitar accidentes, en tanto se hace la reparación de ese tramo de la vía

No hay comentarios: