lunes, 4 de enero de 2010

CAPTARA TESORERIA MUNICIPAL MAS DE 20 MILLONES DE PESOS POR COCEPTO DEL PREDIAL



04/01/10…..predial

La recaudación será de más de 20 millones de pesos

INICIO EL COBRO DEL PREDIAL

Buena respuesta de contribuyentes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- No obstante las inclemencias climatológicas, desde muy temprano comenzaron a llegar al palacio administrativo cientos de contribuyentes del impuesto predial para ser de los primeros en cumplir con esa obligación fiscal, y como avanzaban las horas se fueron sumando más personas con las mismas intenciones, siendo atendidos por personal de la Tesorería Municipal, que colocaron sillas suficientes, un televisor y les repartieron café caliente.

Aparte de las atenciones mencionadas para los contribuyentes, también contaron con la asesoría de los empleados, para el caso de revisar sus documentos, sacar copias fotostáticas sin costo; en fin, las autoridades municipales ofrecen las facilidades para que todos cumplan en tiempo y en forma con el pago antes mencionado.

Son más de 55 mil contribuyentes por el mencionado concepto y durante todo el mes de enero podrán disfrutar descuentos, del 50 por ciento a jubilados y pensionados que con anticipación se acreditaron como tales; así como del 20 por ciento a los que paguen por adelantado.

Sobre la recaudación se informó que serán más de 20 millones de pesos los que estarán ingresando a las arcas municipales por concepto del pago predial, por lo que se hace un llamado a que aprovechan los descuentos que fueron autorizados.

Se dijo que no habrá prórroga para pagar con descuentos, a menos que el cabildo apruebe lo contrario al finalizar el mes; pero mientras es mejor que todos paguen cuanto antes, pues durante todo enero habrá atención especial a los contribuyentes; después de vencido el plazo podrán pagar pero con recargos que se acumulan mes con mes.

Para ampliar la cobertura de recepción del impuesto predial, la Tesorería Municipal ha instalado cajas en las bibliotecas de las colonias Petromex, Ricardo Flores Magón y Fundadores en la Manuel Avila Camacho, para evitar molestias, espera y aglomeraciones, y de esta manera pueden pagar el predial desde sus colonias en los puntos estratégicos que se mencionan.

Los contribuyentes que acreditaron su condición d pensionados y jubilados, pero que el impuesto que han pagado no rebasa los tres salarios mínimos, no tienen derecho al descuento del 50 por ciento.

No hay comentarios: