lunes, 9 de noviembre de 2009

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS
Billie J Parker Méndez
www.veracruzanos.info


EN PORTAL DE VERACRUZANOS.INFO EL V INFORME DE GOBIERNO

Lo invitamos a seguir de cerca, vía internet, el V INFORME DE GOBIERNO de Fidel Herrera Beltrán, que Veracruzanos.info llevará hasta usted, en vivo y de manera puntual, en sus dos ceremonias el próximo 15 de Noviembre del 2009.

Gracias a la señal que tan generosamente comparte RTV, somos el primer portal que transmitirá la entrega por escrito del V informe que rinde Fidel Herrera Beltrán, ante los representantes sociales de todos los veracruzanos. Además llevará a usted el segundo evento, que contendrá el mensaje de gobierno que ofrecerá el mandatario estatal en el World Trade center, en Boca del Río, Ver.

Los Horarios están por confirmarse pero estaremos ofreciéndoselos a usted en las próximas horas.
Muchas gracias por su preferencia.

¿CUÁL PRI?... Billie J Parker

El pasado 5 de Julio el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó la mayoría en la cámara de diputados, época en que corrieron ríos de tinta preguntándose cuál sería el PRI que gobernaría desde el legislativo.

El pueblo escéptico, salió de su marasmo para intentar dilucidar semejante cuestión y en foros de internet- donde han seguido paso a paso el caminar tricolor, se debatió profundamente sobre el particular.

Siguiendo a Claudé Levi- Strauss (Q.E.P.D.) si alguien quiere conocer a fondo el pensamiento que subyace detrás de cada partido político, simplemente hay que seguir la ruta del dinero (lo estructural en el modelo materialista). Fórmula eficiente, ya que frente a la discusión de la ley de ingresos, el pueblo mexicano intuye que clase de PRI quiere regresar al poder.

La discusión del presupuesto fue la gran oportunidad que tuvo el Revolucionario Institucional para demostrar que había cambiado, que había aprendido la lección del 2000, cuando el pueblo le arrebató el poder presidencial de las manos, porque nunca comprendieron que la sociedad estaba harta de la lejanía entre pueblo y gobierno, de un poder absolutista que solo veía por él. Y los signos indican que siguen en la misma. Ver más en Columnas BALCÓN POLÍTICO.

TITULARES 8 de Noviembre 2009

INCOMPLETO; ANTICUADO Y ABUSIVO EL PAQUETE FISCAL: IGLESIA CATÓLICA- Muy ruda la lectura que le ha dado la Iglesia Católica al quehacer legislativo. Además de la fuerte descalificación cuestionó y puso en duda el uso que le darán los gobernadores a los recursos que se recauden de la población.

En el órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, Desde la fe, afirmó que México se ha ubicado como un país "de enormes feudos en donde las tropelías indecentes de algunos gobernadores quedan impunes ante la falta de mecanismos de vigilancia y regulación locales", que permitan conocer en que se gastan los recursos públicos en los estados.

En el editorial del semanario Desde la fe, la Iglesia Católica se pregunta si verdaderamente los recursos serán utilizados y destinados al desarrollo de país y para cubrir los servicios básicos de la ciudadanía o si seguirán siendo botín electoral y de los distintos grupos políticos en cada uno de los estados.

EN LA ELECCION PERREDISTA LOCAL

EL PRD ELIGIÓ NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL- Este domingo el PRD llevo a cabo elecciones internas extraordinarias para designar a los integrantes de la dirigencia estatal, así como 169 de los 212 comités municipales. El padrón está conformado por 400 mil militantes. Comicios registrados en un escenario pleno de descalificaciones entre candidatos que no cesaron durante toda la jornada. Denuncias de acarreos e irregularidades prevalecieron en un desafortunado suceso al no ofrecer hacia el exterior una imagen de confiabilidad que ese partido necesita para lograr su objetivo de obtener credibilidad ante la gente. Por los pronto, llueven las impugnaciones.

IMPERA LA TENSIÓN EN LA ELECCION DE PERREDISTAS En Poza Rica, las votaciones para elegir al dirigente estatal del PRD han sido de tensión entre los simpatizantes del partido, ya que por la mañana se suscitó un incidente de gravedad en donde un ciudadano que no quiso identificarse llegó al lugar de la votación en la explanada del parque Juárez para robarse las casillas y hacer desmanes, por lo que fue detenido por la policía. Cabe señalar que se instalaron seis casillas en el parque Benito Juárez de esta ciudad sin embargo desde que se instalaron hasta esta hora habido muchos incidentes que van desde la falta de mesas para los módulos así como también simpatizantes que se quejaron porque no aparecen en la listas oficiales del PRD. (MAYBELLINE IBÁÑEZ JUÁREZ

POR DESACUERDOS, PRD PREFIRIÓ QUEMAR BOLETAS EN BASTIÓN PERREDISTA Por encontrarse en desacuerdo en dónde debían ubicarse las urnas, perredistas de Ciudad Mendoza (uno de los más fuertes bastiones que tiene el sol azteca en el estado) prefirieron no llevar a cabo las elecciones para ungir a la nueva dirigencia estatal y quemaron los paquetes electorales. El desacuerdo fue entre los aspirantes a encabezar el comité ejecutivo y el representante del PRD nacional, llegando al acuerdo de no realizar ninguna elección en este lugar.

HIJO DE DIPUTADO PERREDISTA VIOLENTABA ELECCIONES CON PORROS Como si no fuese suficiente para ya un desprestigiado PRD veracruzano y sumido en la total falta de credibilidad, este domingo en Xalapa, elementos de Seguridad Pública detuvieron al hijo del diputado local Manuel Bernal junto con porros que lo acompañaban por agitar el proceso interno de elección para elegir al nuevo dirigente estatal del PRD.

CONSTATA FHB ATENCIÓN A ALBERGADOS A CAUSA DE INUNDACIONES- El gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó este domingo dos de los nueve albergues activados para constatar la atención que se les brinda a los habitantes del sur de la entidad afectados por el frente frío número 9. Acompañado por los secretaria de Protección Civil, Silvia Domínguez López, el Mandatario recorrió los albergues de Huacapalito, la escuela primaria Lázaro Cárdenas y la cocina comunitaria que sirve 2 mil 400 comidas calientes. Ahí se notificó que los albergados cuentan con servicio médico las 24 horas y que en cada espacio hay una ambulancia para atención, vigilancia y control de enfermedades como diarrea y vías respiratorias.

FIDEL HERRERA PRESENTE EN INFORME DE GOBIERNO DE ANDRÉS GRANIER- El gobernador de Tabasco Andrés Granier ofreció su rendición de cuentas en el Teatro Esperanza Iris en medio de la dramática situación que viven cerca de 200 mil tabasqueños damnificados por las intensas lluvias. La entrega al Congreso de su Tercer Informe de Gobierno, a partir de las 12:00 horas de este domingo estuvo arropada por la presencia de funcionarios de gobierno e invitados de los poderes Legislativo, Judicial, de los gobiernos municipales, y de la iniciativa privada tabasqueña. Asimismo, estuvieron presentes los delegados federales y de un representante del presidente Felipe Calderón, además de los gobernadores de Oaxaca, Ulises Ruíz; el de Veracruz, Fidel Herrera, entre otros. La presidente nacional del PRI, Beatriz Paredes, envió un representante.

ALIANZA PRV-PRI POSIBLE DICE LABORDE El diputado local Manuel Laborde Cruz asegura que no será una alianza total porque corre el riesgo de desaparecer el PRV una alianza o coalición no garantiza a un partido o a otro el 2 por ciento de la votación. Hasta la fecha el único partido que se ha acercado al PRV es el PRI, por lo que para evitar que el Partido Revolucionario Veracruzano (PRV), desaparezca, no aceptarán una alianza total, sostuvo el dirigente estatal de ese instituto político Manuel Laborde Cruz, luego de comentar que dicha alianza sería con el PRI. Laborde Cruz explicó que está analizando la factibilidad de establecer una alianza parcial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el proceso electoral local del 2010. ver más en Zona CEntro

LLAMAN A LA SOLIDARIDAD A LOS VERACRUZANOS La secretaria de protección civil en Veracruz, Silvia Domínguez, reconoció ampliamente el apoyo y les convoca a donar principalmente alimentos no perecederos, leche en envase de cartón, agua purificada, cepillos y pasta para dientes, ropa interior, toallas, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón para baño, ropa limpia en buenas condiciones y zapatos. Estos apoyos podrán ser llevados al Centro Regional de la SPC de Cosoleacaque Veracruz, ubicados en el boulevard del Instituto Tecnológico esquina Jesús Reyes Heroles de la colonia Martín Lencero. En las delegaciones de la Cruz Roja de los 212 Municipios y los Centros de emergencias de los C-4.

PROHIBE AYUNTAMIENTO XALAPEÑO MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS EN EL CENTRO HISTÓRICO Una persona que se instala en el Parque Juárez como una estatua viviente fue acosada por el inspector de Comercio Severino Martínez Hernández y otra persona más, quienes trataron de desalojarla argumentando que no tiene permiso de colocarse ahí, no obstante que estos artistas no venden ningún tipo de producto, y señalando el artista que los inspectores luego les cobran cuotas que van desde los 50 hasta los 200 pesos para dejarlos trabajar.

RECOMENDAMOS
COLUMNA SIN NOMBRE de Pablo Jair Ortega. AYUNTAMIENTO DE XALAPA CONTRA ARTISTAS URBANOS.
Como muchos que llegamos a residir a la hermosa capital del estado de Veracruz --o como visitantes primerizos-- lo primero que notamos en Xalapa es la presencia cultural en todos sus rincones, pero sobre todo de su centro histórico.

Allí podemos encontrar parte de los museos, las galerías, el Ágora, la pinacoteca, las bibliotecas o incluso las fondas o cafés que tienen su toque folklórico por ubicarse en sitios legendarios como el Callejón del Diamante o por ocupar una casona colonial cuya arquitectura deleita a la vista, mientras uno le mete duro al paladar y al estómago. Ver más en columnas.

CASO DEL CEM RESUELTO DENUNCIA CIUDADANA (ver columnas) publicó el caso de la insensible actitud de personal en el CEM, que Arturo Reyes denunció y que nos notifica, vía correo electrónico, lo siguiente: "Te comento: "Como consecuencia del caso que narré que le sucedió a un familiar mío en el Centro de Especialidades Médicas CEM), y que veracruzanos.info tuvo a bien publicar, a muy temprana hora de este mismo viernes 6 de noviembre recibí la notificación oficial de que no obstante que estaba en el sur del Estado atendiendo la emergencia sanitaria por las inundaciones, el Secretario de Salud Manuel Lila de Arce dio instrucciones precisas al Director del CEM para que de inmediato se atendiera a la paciente, cosa que, en efecto, así ocurrió, lo que creo ahora que es de justicia hacerlo también público, por lo que te ruego muy atentamente seas generoso de nuevo y des cabida a estas líneas en el Diario bajo tu dirección, lo que de antemano te agradezco. Arturo Reyes Isidoro".

DESDÉN INCONSTITUCIONAL INASISTENCIA DEL PAN: VÁZQUEZ ZÁRATE
El diputado secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado Hugo Alberto Vázquez Zárate, cuestionó la postura de sus compañeros del grupo legislativo del Partido Acción Nacional PAN, de ausentarse de la sesión solemne donde el gobernador Fidel Herrera Beltrán entregará su informe de labores.
Añadió que estar en este evento es una forma que tienen los grupos legislativos de hacerse presente.

Vázquez Zárate calificó la actitud de los diputados panistas como un desdén, una falta de respeto a un principio constitucional, a una obligación que el pueblo depositó en los diputados para que escuchen lo que el Poder Ejecutivo ha hecho por el estado de Veracruz.

Buena y productiva semana!!!

Billie J Parker
Parker_bj yahoo.com.mx

www.veracruzanos.info

No hay comentarios: