sábado, 14 de noviembre de 2009

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS

VERACRUZANOS INFO SIN-OPSIS
Billie J Parker Méndez
www.veracruzanos.info


¡INAUGURADO EL FIN DE SEMANA! Que sea placentero para todas y todos.

¿POR QUÉ VER O ESCUCHAR EL INFORME DE GOBIERNO?
Hay muchas razones:
a)Para ver que cuentas rinde el gobernador al congreso del Estado.
b) Para ver si mi representante en el legislativo trabaja.
c)Para checar si hay circo.
d)Para informarme porque cumple la función social de informar a la sociedad.
e)Para tener las bases suficientes para criticar.
f)Para constatar después si es verdad lo que dice.
g)Para que la información me sirva para incidir en la toma de decisiones y organizarme si quiero conseguir algo para mi comunidad.
h)Para ver que traje o corbata utiliza.
i)Nomás.
j)Porque me gusta como trabajó el tío Fide.
k)Porque no me gusta cómo lo hizo.
l)Porque es su último informe con todo su poder.
m)Para ver si el gober entra como dice el son jarocho, “como aquel que nada teme”.
n)Porque es mi deber como ciudadano.
o)Porque es mi derecho.
p)Porque si.
q)Porque no.
r)Porque me dejaron tarea en la escuela.
s)Porque vienen elecciones y necesito comparar.
t)Porque quiero ser candidato a gobernador y quiero ver que tengo que superar.
u)Para aprender.
v)Para desaprender.
Para lo que usted quiera pero ejerza su obligación y derecho como un ciudadano/a maduro.

Si se le antoja hacerlo desde su PC, en veracruzanos.info estamos para servirle Portal donde usted podrá escucharlo y verlo con solo darle click a la pantalla de rtv. Si llegará a atorarse por un bloqueador emergente, de manera fácil lo desatora en la barra que aparece en la parte superior, y en 20 segundos recibe la señal.

EN TORNO AL INFORME GIRÓ LA JORNADA INFORMATIVA.

EL ESTADO MAYOR ARRIBÓ AL CONGRESO LOCAL
A la 21:30 de la noche de este viernes el Estado mayor Presidencial llegó al congreso del estado para operar un cinturón de seguridad ante el arribo del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el próximo domingo en la solemne ceremonia del poder legislativo donde acudirá como invitado el gobernador Fidel Herrera Beltrán, Jefe del ejecutivo estatal quien rendirá su V informe de gobierno.
Resulta inusual, por lo menos en lo que se tiene memoria que un estado mayor se encargue tan premeditadamente de salvaguardar la integridad del segundo de abordo del presidente de la república. Pero es entendible ya que el Presidente de México, Felipe Calderón, estará dos días fuera del país atendiendo la reunión de APEC, quedando el titular de la SEGOB como encargado del despacho presidencial (a menos que en su regreso el mandatario mexicano visite Veracruz).

Sin embargo, ello también podría explicarse ante las críticas por la mustia seguridad que rodeó al extinto Juan Camilo Mouriño, ex secretario de gobernación, quien finalmente pierde la vida precisamente por la falta de previsión sobre su integridad física.

FHB SUSPENDE COMIDA CON INVITADOS E INSTRUYE: TODOS AL SUR A AYUDAR Tras informar de los resultados alcanzados durante cinco años en el informe, que ofrecerá en el World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Fidel Herrera Beltrán viajará nuevamente hacia el sur del estado para continuar articulando las labores de reconstrucción de los daños ocasionados por el frente frío número 9.

Sin duda la decisión del gobernador indica la dimensión del problema y la congruencia con que trabaja en su entidad. No se trata de alabanza fácil al gobernante sino de reconocer que nada le costaría evadir la problemática e instalarse cómodamente con sus invitados especiales, en abiertas relaciones públicas durante su comida, pero resulta evidente que su preocupación por los veracruzanos en desgracia pesa más que el festejo.

DOS CEREMONIAS, UN V INFORME DE GOBIERNO Fidel Herrera arriba a su V informe de gobierno con altas credenciales. Sus gobernados lo califican con 84 % de aprobación - estudio de Mitofsky- muy por encima de cualquier mandatario en los últimos tres sexenios, incluyendo al presidente Felipe Calderón, que bajó su aprobación del 66% del año pasado al 62% en septiembre del 2009. Una ventaja la de Herrera Beltrán que ya se verá si redunda en beneficio del PRI en las próximas elecciones. Habrá dos ceremonias la formal, a las 9 horas del domingo 15 de Noviembre, que será un acto republicano, austero y brevísimo, a decir del Jefe del Programa de Gobierno, Dionisio Pérez Jácome. Posteriormente vendrá el informal que se realizará en el WTC, en Boca de Río, programado a las 11 a.m. donde una decena de gobernadores han confirmado su asistencia, y entre ellos personajes de la política que han denominado la "santísima trinidad": Beatriz Paredes, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. Sin duda todo un acontecimiento social y político el que se espera este domingo en el mensaje que ofrecerá a la ciudadanía el gobernador de Veracruz.

GOBIERNO ELECTRÓNICO DE FIDEL HERRERA EN LA ERA DIGITAL Con el avance de la tecnología, el Gobierno de Veracruz no se queda atrás en la era digital que se vive en el mundo y la muestra es su nuevo portal "gobierno electrónico" que además de contener información sobre las acciones de su Administración, ofrecerá la transmisión en vivo de su quinto informe que se efectuará este domingo 15 de noviembre, a través del portal de videos Youtube y de las redes sociales Facebook y Twitter para que cualquier veracruzano pueda recibir los resultados que se viven en su estado sin importar en qué parte del mundo se encuentre en ese momento.

“SOLO PASA EN VERACRUZ”: FIDEL HERRERA Para el anecdotario.
En una de las giras que el gobernador Fidel Herrera realizó en la zona siniestrada por las intermitentes lluvias que azolaron el sur, se arremangó los pantalones y no dudó en subirse a la lancha para recorrer las colonias anegadas, en aras de apoyar a los damnificados habitantes, quienes habían perdido su humilde patrimonio familiar.

En las Choapas, al bajar de la embarcación se dio cuenta que había extraviado su cartera, en donde estaban todos sus documentos oficiales, tarjetas de crédito, y hasta anotaciones personales, que siempre realiza de los pendientes urgentes que hay que atender de la agenda estatal. Se revisó la lancha, la zona del descenso y nada. El entorno era caótico por el movimiento natural de las brigadas que atendían la contingencia y las esperanzas de encontrarla eran cada vez más escasas.

Mientras el Tío Fide articulaba la ayuda, sus colaboradores seguían en la búsqueda. Resultó nulo el esfuerzo.
Antes del anochecer, justo para partir, el gobernador escuchó la voz de un pequeño, que de la mano de su padre le extendía la cartera perdida. "Solo sucede en Veracruz, en otro lado no la hubiera encontrado" exclamó orgulloso el mandatario estatal. El iluminado rostro infantil denotaba el orgullo de haber rescatado a su héroe. Mismo que le entregó una beca y lo estimuló a seguir preservando los valores de honestidad y coraje frente a la tragedia que enfrentaban.

CRIMINAL PARTIDIZACIÓN DE SEDESOL A DAMNIFICADOS DEL SUR- Hecho lamentable que hagan rapiña política con los damnificados del SUR que en estos momentos viven una tragedia. El alcalde de Agua Dulce, Vicente Escalante Macario, denunció la partidización de entrega de apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) "sobre todo cuando en el sur de la Entidad y especialmente en este municipio y Las Choapas se está ante una situación de emergencia".

No es el primer señalamiento que se hace del chacaleo que hacen presuntos integrantes del comité municipal del PAN que enlistan personas para el programa de "70 y Más" dentro de la intensa jornada de reclutamiento que lleva a cabo Acción Nacional en territorio veracruzano pero de eso a capitalizar la tragedia.

Anteriormente se denunció al alcalde panista de Las Choapas que en plena inundación repartía, discrecionalmente, víveres y cobertores de Sedesol. Resulta delictivo que la instancia federal de Ernesto Cordero, no cumplan con su propio exhorto a no sacar raja política del dolor humano.

SI VAMOS AL INFORME: PANISTAS- El diputado local del PAN, Alejandro Vásquez Cuevas, anunció la decisión de asistir porque Fernando Gómez Mont, secretario de gobernación, estará en la ceremonia formal en representación del presidente Felipe Calderón Hinojosa. El coordinador de la bancada panista confirma la asistencia de su bancada en aras de ser congruente con los acuerdos que a nivel federal se han venido hilando fino entre poderes.

El panismo estatal había manifestado su rechazo a asistir a la ceremonia republicana de rendición de cuentas, del V Informe de gobierno de Fidel Herrera Beltrán, que se establece entre un poder y otro. Decisión que recibió críticas por no cumplir con su responsabilidad legal y ética de fungir como representantes sociales de un sector veracruzano y representarlos ante lo que tiene que informar el jefe del ejecutivo estatal.


60 MIL BARRILES DIARIOS PIERDE PEMEX POR INUNDACIONES: FHB En entrevista Fidel Herrera Beltrán informó que por las inundaciones en la zona sur del estado, la industria del petróleo ha bajado su rendimiento en el orden de 60 mil barriles diarios. Así mismo anunció el inicio de la reconstrucción en las zonas rurales de Agua Dulce y Las Choapas.

Mostró preocupación tanto por la seguridad de las familias afectadas, como por el restablecimiento de las vías de comunicación para el ingreso del personal de PEMEX a sus labores. En el recuento de daños, refirió el saldo blanco y que la mayoría de las afectaciones se registran en la ganadería y la agricultura, pero también "PEMEX ha perdido por la falta de comunicación a los puntos de extracción". El gobernador Fidel Herrera Beltrán inició sus actividades a temprana hora de este viernes en el Club de Golf La Villa Rica, ubicado en la carretera Boca del Río-Antón Lizardo, donde inauguró el XXVI Torneo de Golf "Hermanos Gómez Sañudo". De ahí partió para presidir la reunión de evaluación de Protección Civil en las Choapas.

REABREN ESTE SABADO PUENTE MURILLO VIDAL- Personal de la Secretaría de Comunicaciones realiza en estos momentos pruebas de resistencia ("de estática") al recién reconstruido puente Murillo Vidal de Xalapa. Antes de abrirlo a la vialidad de nuevo el próximo sábado, con la asistencia de dos vehículos semipesados (tortón) realizan las pruebas pertinentes a este puente, que colapsara hace un par de meses por el impacto de un tráiler con dimensiones no permitidas para una estructura de ese tipo.

ABREN LA CIRCULACIÓN EN LA VÍA CÁRDENAS-COATZACOALCOS Tras ocho días de permanecer obstruido el tránsito vehicular en la carretera que comunica al Sureste con el resto del país, este jueves la circulación se abrió a vehículos ligeros, luego de que el agua bajo de nivel tras haber formado un vado de casi un kilómetro de largo. Las largas filas de camiones de carga que se permanecían varados sobre la autopista Cárdenas - Coatzacoalcos, y que cubrían unos siete kilómetros, tanto del lado de Tabasco como de Veracruz, ya no se presentaron desde este jueves. El fluido vehicular aún no es congestionado porque todavía se sigue utilizando la carretera Panamericana, para desechar la anegación que se presentó a escasos kilómetros de la frontera entre los estados vecinos de Tabasco y Veracruz.

INÉDITA CIFRA DE DESEMPLEO EN MÉXICO- La tasa de desempleo llegó a 6.2% durante el tercer trimestre del año. Son 2.9 millones de personas en el país las que estuvieron desocupadas según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. El INEGI, detalla que entre julio y septiembre pasados estaban ocupadas 43.9 millones de personas consideradas entre la Población Económicamente Activa (PEA) de un total de 46.8 millones, pero de ellas 3.8 millones estaban subocupadas, es decir en el comercio informal. Veracruz conserva la cuarta tasa más baja en las entidades de la república: Oaxaca tiene 1.7%, Guerrero con 1.9, Campeche y Chiapas 2.7 cada una, Michoacán y Veracruz con 3.4, y Yucatán con 3.5%de la PEA.

ESTE SÁBADO ARDE EL CONGRESO CON LA LEY ANIABORTO
CONTROVERSIA, CORTINA DE HUMO: PT La controversia que se ha desatado en torno a la Ley Antiaborto no es más que una cortina de humo que ha emprendido el Gobierno Estatal para desviar la atención de los ciudadanos ante los problemas que aquejan a la entidad, como lo son la creciente ola de inseguridad así como para evitar señalamientos rumbo a su quinto informe de gobierno, lo anterior fue dado a conocer por el comisionado nacional del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, así mismo, el Petista destacó que su partido no estará presente el próximo 15 de noviembre, día en que el Ejecutivo Estatal rendirá cuentas a los ciudadanos, ya que a decir de él, es una vil mentira lo que está plasmado en dichos documentos.

LEY ANTI ABORTO DEBERÍA SER SOMETIDA A CONSULTA- A decir de Citlali Navarro, militante del PT, en lugar de levantar una polémica innecesaria que ya está tipificada en la ley con respecto al aborto, las autoridades estatales deberían de realizar una consulta pública con el 51% de la población veracruzana, la cual son mujeres, para posteriormente presentar dichos resultados ante el Congreso Local, ya que no se puede retroceder a la época de la inquisición en donde las mujeres no tenían voz ni voto para decidir sobre su cuerpo.

95% DEL CÓMPUTO LE DAN VICTORIA A MEZHUA El secretario de asuntos laborales del PRD estatal, Carlos Cruz Ventura, dio a conocer que con el 95% del escrutinio de actas que fueron utilizadas el pasado 8 de noviembre donde los militante del Sol Azteca emitieron su voto, Juan Carlos Mezhua es el virtual ganador para ocupar la dirigencia estatal del partido, ya que a pesar de las irregularidades que fueron detectadas como lo son actas clonadas entre otros, trabajos realizados por el equipo de Celso Pulido quien a toda costa busca ser el vencedor, queda más que claro quién ocupara el lugar de Celerino Bautista, así mismo expresó su descontento porque la madrugada de hoy algunos paquetes electorales fueron llevados a la ciudad de México, en donde se teme que el grupo de los “Chuchos” puedan disfrazar el proceso.

RETIRAN A VENDEDORES DE LA PLAZA LERDO- El director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa, Ángel Lara Platas, informó que en cumplimiento a las instrucciones del alcalde David Velasco Chedraui de ordenar el comercio informal en la ciudad, la dependencia a su cargo está actuando de manera inmediata para retirar a los vendedores que se instalaron en la plaza Lerdo. En este sentido, expuso que también ya se están atendiendo las inquietudes de organismos empresariales de la ciudad, en torno al control que debe tener el ambulantaje.

DECISIÓN "MADURA" LA DE BLANCA BATALLA: DIPUTADO El diputado local Gonzalo Guízar Valladares precisó que la revisión de cuentas que se realiza en el municipio de Álamo, es una “auditoría integral” a los recursos aplicados de enero a noviembre del presente año. El presidente de la comisión de vigilancia calificó como una decisión “madura” la solicitud de licencia que pidió la alcaldesa Blanca Batalla, pues dijo que de esta manera se podrán realizar las investigaciones correspondientes con mayor claridad.

NOTA ROJA
DETIENEN A OTRO IMPLICADO EN EL ABUSO DE DOS JOVENCITAS José Luis Herrera Martínez de 20 años de edad, fue capturado la noche de ayer cuando se encontraba actuando violentamente en la colonia Veracruz de la capital del estado. Debido a un llamado de alerta de los vecinos, elementos de la policía intermunicipal detuvieron al sujeto que ya era buscado porque al parecer, fue partícipe en la violación de dos jovencitas en días pasados, en la colonia Lomas del seminario de esta misma ciudad.
“NO SON CHIVOS EXPIATORIOS” DETENIDOS DE ISLA: MIKEL En las investigaciones sobre los homicidios de mujeres en el municipio de Isla no hay “chivos expiatorios”, asegura el procurador general de Justicia, Salvador Mikel Rivera. El fiscal afirma que las averiguaciones van al día y con buenos resultados. Entrevistado, puntualizó que al momento se han detenido alrededor de 15 personas a las que se les practican órdenes periciales. En ese tenor, asegura que la fiscalía veracruzana tiene elementos suficientes para considerarlos como participes de las desapariciones de las mujeres de Isla.

REYNALDO DENUNCIA A ALBERTO MORALES POR DIFAMACIÓN El columnista César Vázquez Chágoya, retoma al "Grillo Jarocho" que reporta la denuncia: + El secretario de Gobierno de Veracruz se siente ofendido por las caricaturas publicadas en su medio de comunicación. Reynaldo Escobar denunció al caricaturista, fotógrafo y periodista, Alberto Morales García, por las caricaturas del “Rey Emo” que se han publicado en el diario vespertino Seis en Punto Noticias y el semanario político El Grillo Jarocho.

Asimismo en la investigación ministerial número 1042/2009/VII de la agencia Segunda del Ministerio Público de esta ciudad también denunció dice, grillo jarocho, a nuestro director Mario Antonio Chama Díaz y al periodista Emmanuel Medrano por una nota publicada en contra de este funcionario tras un accidente de tránsito ocurrido en días pasados en la ciudad de Coatepec y a casi toda la plantilla laboral de estos medios de comunicación. Concluye el Grillo Jarocho con la siguiente sentencia: + Deja en mal el mandatario Fidel Herrera Beltrán, quien ha sido uno de los gobernantes más respetuosos de la libertad de expresión.

¡Buen Día!

Billie J Parker
Parker_bj yahoo.com.mx

www.veracruzanos.info

No hay comentarios: