viernes, 13 de noviembre de 2009

PREMIAN A NIÑOS QUE PARTICIPAN EN EL PROYECTO "PINCEL"


113/11/09…..PINCEL

MOTIVAN A NIÑOS A PARTICIPAR
EN PROYECTO PINCEL

Los premian con material escolar

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El proyecto Pincel inició por una convocatoria de Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para un apoyo de mobiliario escolar con material educativo, para que los niños de los albergues Casa del Sol, Casa de la Luna, no se rezagaran académicamente y los becados no se incorporaran a trabajar y dedicar su tiempo totalmente al estudio.

Este proyecto didáctico se lleva a cabo mediante la intervención de las coordinadoras que dan seguimiento a “Pincel”, en el municipio de Poza Rica, Jame Monroy, Rosario Ambrosio del Ángel y Gisela César Hernández, presentaron el proyecto enfocado a los albergues del DIF; a los niños que reciben el beneficio de becas y, como apoyo a la comunidad se integró una escuela de escasos recursos.

Las clases se llevan a cabo en el albergue “Casa de la Luna”, donde se habilitaron salones equipados con mesa bancos, escritorio, pintarrón, computadoras, librero, libros, cuadernos de trabajo, juegos de mesa didáctica y todo lo necesario para llevarlo a cabo.

El albergue está ubicado en la colonia Las Vegas, donde se encuentra la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, cuyos alumnos acuden diariamente en su turno libre a la regularización, talleres y actividades de este proyecto de manera gratuita para beneficiar académicamente en su aprovechamiento.

“Nosotros quisimos darle el beneficio a esta escuela y a la colonia, porque sabemos que es de bajos recursos y era posible darles este apoyo con clases de computación, de ortografía, lectura y redacción, matemáticas; con la participación de todas las coordinadoras al impartir las clases, apoyadas por personal de informática y servicio social del DIF”. Informó Jame Araceli Monroy, auxiliar de albergues y una de las encargadas de Pincel.

El proyecto Pincel incluye la terapia psicológica a los niños que presenten alguna problemática personal, familiar o escolar que resolver y a la cual darle seguimiento, así lo dio a conocer Rosario Ambrosio.

A su vez resaltó la importancia de los juegos, ya que dentro del proyecto Pincel, el programa “Jugando y Aprendiendo”, ya que mediante los juegos didácticos, es una manera de que puedan aprender más fácilmente, tener una habilidad mental, como por ejemplo la lotería, de letras figuras geométricas o fechas importantes, para que vayan memorizando, así como el uno, damas chinas, ajedrez, para que apliquen el pensamiento lógico y el razonamiento.

El proyecto será inicialmente por 3 meses, posteriormente se integrarán más niños y nuevas temáticas, pretendiendo dar este apoyo educativo durante todo el año 2010.
Asimismo el área de becas coordinada por Catalina Soto, se integra con la participación de los niños que reciben beca con el objetivo de motivarlos en sus estudios y que no reincidan en actividades laborales que no les corresponden.

En total participan 22 niños en el proyecto Pincel, mismos que fueron premiados con libretas y útiles escolares, por su esfuerzo y dedicación desde el inicio de las clases.

No hay comentarios: