martes, 17 de noviembre de 2009

MUCHAS CARENCIAS EN LAS COLONIAS DE POZA RICA


17/11/09…..peticiones

FALTA MUCHO POR HACER
EN LA COLONIAS DE POZA RICA

Cada semana se presentan más peticiones

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Falta mucho por hacer en las colonias y cada semana se presentan comisiones de vecinos en demanda de apoyo del ayuntamiento en busca de solución a los problemas y carencias que tienen en los sectores en donde viven, motivo por el cual acuden ante el alcalde Pablo Anaya para exponer sus inquietudes.

Alcantarillado, agua, electrificación, alumbrado, guarniciones, banquetas, pavimentación, apoyo para las escuelas, son algunas de las muchas peticiones que hacen los colonos semana a semana; incluso han formado patronatos que ya se encuentran debidamente registrados en el área de participación ciudadana.

Lamentablemente no alcanzan los recursos para satisfacer todas las necesidades de los habitantes de las colonias, sobre todo por los recortes presupuestales que se han presentado durante los últimos seis meses; pero voluntad existe y en donde los patronatos han logrado reunir el 20 por ciento que les corresponde aportar, se están haciendo obras.

Roberto López Almora, Director de Participación Ciudadana es quien atiende las inquietudes de la gente y les informa los procedimientos a seguir para conquistar los beneficios que están solicitando.

Los lunes de cada semana la gente llega a la explanada municipal para platicar con el presidente municipal Pablo Anaya Rivera, quien los escucha y delegada responsabilidades a sus colaboradores para que se encarguen de solucionar los problemas que le exponen los colonos.

Respuesta a esas peticiones se encuentra en las obras que se vienen haciendo y que en las últimas semanas se han entregado en distintas colonias y de lo cual el alcalde dará amplios detalles en el segundo informe de labores que habrá de rendir al pueblo el 1 de diciembre próximo.

No hay comentarios: