sábado, 28 de noviembre de 2009

ECOTON, POR UNA CIUDAD LIMPIA


29/11/09….ECOTON

ECOTON, POR UNA CIUDAD LIMPIA

El alcalde PAR predica con el ejemplo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El presidente municipal Pablo Anaya Rivera para barrer las calles, avenidas y parques, con la finalidad de inculcar la cultura de la limpieza en la población, con la meta de que Poza Rica sea una ciudad limpia.

A las siete de la mañana de este fin de semana, en la avenida Ejército Mexicano, el alcalde Pablo Anaya Rivera, acompañado de sus cercanos colaboradores, llevó a cabo acciones de limpieza en esa importante vía de acceso a la ciudad, en tanto que otros grupos hacían lo mismo en distintos sectores, participando más de mil personas.

Esta labora se realiza cada 30 días por parte del presidente municipal, empleados de confianza y hasta sindicalizados que se suman a esta labor social; así como personas voluntarias y personal de instituciones como el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que con su agrupamiento de mujeres y hombres que laboran para dicha institución, también cumplen con la labor de barrer las calles.

El mandatario municipal ha manifestado que mediante estas jornadas se ha logrado concientizar un poco a la ciudadanía, pero que en materia de limpieza aún falta mucho por hacer.

Señaló que todavía existen muchas personas que arrojan la basura en cualquier lugar, en ocasiones desde las ventanillas de los coches o autobuses; así como aquellos que premeditadamente tiran la basura en las calles, parques, jardines y en las márgenes de los arroyos.

Además hizo un llamado a la población en general para que todos barran las calles, el frente de sus casas o comercios, pues con motivo de las vacaciones de fin de año llegarán muchos vacacionistas y lo importante es que se lleven una buena impresión de imagen de la ciudad, en donde se vea la cultura de la limpieza.

Por otra parte se dijo que la población flotante que diariamente entra a la ciudad para realizar diversas actividades, o simplemente para hacer sus compras, contribuye a ensuciar la ciudad, tirando la basura en la vía pública.

No hay comentarios: