viernes, 27 de noviembre de 2009

CONCLUYE EL DIPLOMADO "TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION"


CONCLUYE EL DIPLOMADO “TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION”


Con valor curricular

El desarrollo de los recursos humanos es condición imprescindible para la superación. La capacitación es el elemento necesario para el crecimiento y desarrollo de los trabajadores para ofrecer servicios de calidad, externó Alfonso Torres Rivera Titular de la Coordinación de Informática del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto al concluir el Diplomado en Tecnologías de la Informacion “Especialidad en Administración de Centros de Cómputo”, el cual sienta un precedente, ya que es la primera vez que se imparte en la región una capacitación con enfoque en el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC's), en apoyo de mandos medios y superiores para estar a la vanguardia de como aprovechar la infraestructura tecnológica basada en las mejores practicas para el manejo de la informacion, dirigidas a mejorar y eficientar los servicios que se brindan a toda la población veracruzana.

El contenido temático se conformó con 10 módulos, destacando el de “Gestión Integral con TIC's”, desarrollado por Juan Octavio Pavón González, Director General de Innovación Tecnológica de Veracruz, en el cual se demuestra el alcance que se logra con la aplicación de las técnicas aprendidas.

Torres Rivera reconoció el esfuerzo del Ing. Jose Luis Ramirez por impulsar el uso de las TIC´s, además de contribuir al desarrollo económico y social de la región. Esta actualización tiene valor curricular, avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad del Estado de Veracruz.

Esta primer generación estuvo conformada por los responsables de Tecnología de las principales dependencias del Gobierno Federal y Estatal, asi como de Pequeñas y medianas Empresas (PyMEs); quienes acordaron conformar el “Consejo Ciudadano Veracruzano en Tecnologías de Información”, (www.cceveti.mx) para promover y compartir el conocimiento del uso de tecnologías de la información, nombrado presidente al Dr. Raul Manuel Arano Chávez.

No hay comentarios: