jueves, 19 de noviembre de 2009

HOY EL PANEL VIOLENCIA Y MUJER

Este viernes 20 de noviembre se realizará el panel Violencia y Mujer en el cual participarán destacados especialistas que ofrecerán sus puntos de vista sobre los temas a discutir.

Este evento se desarrollará en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, La propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países más para que se celebrará dicho día.

En este marco participarán Miriam Ruiz Mendoza Directora del Programa para México Iniciativa Global Susan G. Komen foe the cure para la Concientización sobre el cancér de Mama, es además consultora de medios y género además de reportera y editorialista en la diferentes medios nacionales.

Estará también la Directora del Instituto Veracruzano de la Mujer Martha Mendoza Parissi y Felipe Santes Reboredo académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana en Poza Rica.

El panel se realizará en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana en Poza Rica, en donde los participantes darán a conocer sus opiniones sobre el tema de violencia y mujer.

El objetivo de la campaña que se realiza este año por parte de las organizaciones civiles e instituciones es fortalecer la comprensión de que promover los derechos humanos y poner fin a la violencia contra las mujeres se refuerzan mutuamente.

No hay comentarios: