sábado, 28 de noviembre de 2009

PRESUPUESTO HISTORICO PARA VERACRUZ


29/11/09…….SERGIO

PRESUPUESTO HISTORICO PARA VERACRUZ

Se traducirá en beneficio para todos los sectores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Veracruz recibirá un presupuesto histórico que permitirá avanzar mucho en la generación de empleos y en programas para superar la marginación y la pobreza que existe en la entidad, dijo el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, que al mismo tiempo habló de la explotación petrolera que se está haciendo en el Paleocanal de Chicontepec, que se le conoce ahora como Aceite Terciario Golfo.

La inversión productiva permitirá las cuestiones de pobreza y de necesidad en los estados, pues sobre todo a través de programas encaminados para sacar a toda esa cantidad de gente que “tenemos marginada y en condiciones extremas, a las que hay que darles oportunidad con áreas de trabajo”, afirmó el legislador federal por el V Distrito de Veracruz.

El presupuesto asignado para el Estado de Veracruz se verá traducido en grandes obras que van a permitir un empleo constante, sobre todo que Veracruz ha tenido una cuestión muy significativa que debemos de respetar, para no tener una situación de crisis.

El Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha mantenido un dinamismo que ha permitido que en Veracruz la crisis no se sienta, a través de una situación de oportunidad y los vivimos en Poza Rica; es uno de los mejores ejemplos que tenemos, dijo.

Señaló que lo del presupuesto histórico es el resultado de la postura de los diputados y parte de la política económica del diputado amigo Xavier Duarte de Ochoa “que también nos apuntala con la idea del tecnológico para Papantla, es una iniciativa que entra firmada por todos los diputados veracruzanos, con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Así como eso, existen otros proyectos avanzados en un alto porcentaje, que en el transcurso del año 2010 permitirá que la entidad veracruzana se continúe fortaleciendo, no solo mediante las grandes empresas e inversiones; sino que al mismo tiempo todo eso se traduzca en generación de empleos y de esa manera combatir la pobreza.

No hay comentarios: