lunes, 30 de noviembre de 2009

APORTO PEMEX 53 MILLONES DE PESOS PARA EL DESARROLLO DE 11 MUNICIPIOS

Aportó PEMEX 53 millones de pesos al desarrollo social de 11 municipios del estado de Veracruz


Petróleos Mexicanos entregó recursos económicos y en especie por un monto total de alrededor de 53 millones de pesos a 11 municipios del estado de Veracruz, para apoyar diversas obras de beneficio social y proyectos productivos que favorezcan el desarrollo de sus habitantes.

Con el propósito de propiciar y consolidar un clima de colaboración mutua con su entorno social, que facilite la realización de los programas sustantivos de la empresa, Petróleos Mexicanos autorizó el otorgamiento de los apoyos mencionados y, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, entregó en la ciudad de México, los certificados correspondientes de la siguiente manera:

Municipio de Camerino Z. Mendoza:
El apoyo entregado por PEMEX a la presidenta municipal, Dulce María Romero Aquino, consistió en 360 toneladas de asfalto AC-20 que se utilizará en el bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de calles y avenidas, así como 25 mil litros de gasolina Magna y 25 mil de diesel que se emplearán en la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal, por un valor total de dos millones 637 mil pesos.

Municipio de Castillo de Teayo:
El alcalde Martín Rafael Rodríguez González recibió recursos en efectivo por dos millones 734 mil pesos para apoyar la construcción de un sistema de agua potable en la localidad de Francisco Lujan Adame, así como una cubierta de cancha de usos múltiples en la escuela Gral. Rafael Ramírez Castañeda, en Mequetla.

Municipio de Chicontepec:
Un total de casi tres millones de pesos fue entregado al presidente municipal, Martín Nicolás Cruz, para apoyar la construcción del drenaje sanitario en la comunidad de Pastoría.

Municipio de Coatzacoalcos:
El presidente municipal, Marcelo Montiel Montiel, recibió de PEMEX apoyos en efectivo por poco más de tres millones 250 mil pesos que se emplearán en la pavimentación de concreto hidráulico en la calle Complejo Petroquímico Morelos, en las colonias Paso a Desnivel y Guadalupana, así como 540 toneladas de asfalto AC-20 para apoyar el bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción diversas vialidades, además de 300 mil litros de gasolina Magna y 300 mil de diesel que se emplearán en la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal. El valor total de los apoyos en efectivo y en especie fue de alrededor de 11 millones de pesos.

Municipio de Minatitlán:
Se proporcionaron a la presidenta municipal, Guadalupe Josephine Porras David, las órdenes de entrega de 150 mil litros de gasolina Magna y 150 mil de diesel para el parque vehicular y maquinaria de la administración municipal, con valor de dos millones 73 mil pesos.

Municipio de Pajapan:
Vidal Hernández Martínez, presidente municipal, recibió de PEMEX el certificado de entrega de 280 toneladas de asfalto AC-20 para apoyar el bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción del tramo Batajapan-Tecolapan-San Juan Volador y diversas calles del municipio, además de 50 mil litros de gasolina Magna y 75 mil de diesel para el parque vehicular y maquinaria de la administración municipal, por alrededor de dos millones 650 mil pesos.

Municipio de Pánuco:
Se entregó al alcalde Ricardo García Guzmán un certificado de entrega de 200 mil litros de gasolina Magna y 169 mil de diesel para el parque vehicular y maquinaria de la administración municipal, que equivalen a más de dos millones 500 mil pesos.

Municipio de Álamo Temapache:
PEMEX hizo entrega al presidente municipal, Arturo Ortiz Carballo, de recursos en efectivo por más de 12 millones 840 mil pesos en efectivo para la construcción de diversas plantas de tratamiento de aguas residuales en Barranca, Tierra Blanca, Agua nacida, Tamatoco, San Fernando y Aquiles Serdán, así como la construcción de cuatro aulas, dirección y baños en escuela primaria.

Municipio de Tepetzintla:
Recursos en efectivo entregó PEMEX a Roberto Miguel Galván, presidente municipal, por más de siete millones de pesos para apoyar la ejecución de obras sanitarias y de rehabilitación de escuelas en diversas comunidades.

Municipio de Tihuatlán:
El alcalde José Luis Rodríguez recibió de PEMEX un cheque por más cinco millones de pesos, para la construcción de los sistemas de agua potable en las comunidades de Miguel Hidalgo y San Miguel Mecatepec, así como 40 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diesel para el parque vehicular y maquinaria de la administración municipal. El valor total de estos apoyops ascienden a alrededor de cinco millones 641 mil pesos.

Municipio de Vega de la Torre:
Se proporcionaron los certificados de entrega de 55 mil litros de gasolina Magna y 40 mil litros de diesel para la operación del parque vehicular y maquinaria de la administración municipal, al alcalde Ricardo Vázquez López, por un monto equivalente a 655 mil pesos.

No hay comentarios: