miércoles, 18 de noviembre de 2009

ENTREGAN LA MEDALLA "FIDELIDAD" AL GOBERNADOR FICEL HERRERA bELTRAN



18/11/09……medalla

En Sesión Solemne de Cabildo

EL AYUNTAMIENTO ENTREGO LA
MEDALLA “FIDELIDAD” A FHB

En una ceremonia sin precedente

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En Sesión Pública de Cabildo, el ayuntamiento de este lugar entregó la medalla “Fidelidad” al Gobernador Constitucional del Estado Fidel Herrera Beltrán, como reconocimiento a todo el respaldo que ha brindado a lo largo de cinco años al municipio y a la región, através de obras de gran trascendencia, como el muro de contención y bulevar ribereño, la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, obra de saneamiento y todo el respaldo para construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), mismo que ayer fue inaugurado por el propio mandatario veracruzano.

La Sesión Pública de Cabildo fue abierta por el Secretario del Ayuntamiento, Ildefonso Chrisfield Grayeb, quien luego de constatar que había quórum legal, cedió la palabra al presidente municipal Pablo Anaya Rivera.

Anaya Rivera manifestó que a lo largo de la joven vida de Poza Rica como municipio libre, han surgido innumerables personajes que han aportado desinteresadamente ideas, trabajo y esfuerzo “en beneficio de nuestro terruño, sin embargo hoy recordamos con respeto a quien convirtió un campo petrolero en próspero municipio, construyendo con el apoyo de todos los trabajadores petroleros de la Sección 30 las monumentales obras sociales, como lo es el Teatro Social, la sociedad cooperativa de consumo, el hospital de PEMEX, escuela primaria Artículo 123 “María Enriqueta”, el colegio “Salvador Diaz Mirón”,la cancha deportiva “Antonio J. Bermúdez”, el campo de béisbol, el Mercado Poza Rica y el Palacio Municipal, magnas obras que por su arquitectura ubicaron a Poza Rica a la par de las grandes urbes; todo ello gracias el ingeniero Jaime J. Merino”, expresó el alcalde Pablo Anaya.

Luego manifestó que el primer personaje digno de recibir el reconocimiento ciudadano, por que en sesión de cabildo de fecha 23 de Septiembre, por unanimidad se acordó instituir la presea al mérito ciudadano, como expresión de agradecimiento a aquellas personalidades que por la relevancia de sus acciones, en beneficio de la comunidad sean merecedores de “este reconocimiento, denominándose Medalla Fidelidad al benefactor ciudadano más sobresaliente en el trienio y que esta fue entregada en un acto solemne al Lic. Fidel Herrera Beltrán”.

Agregó el alcalde de Poza Rica que los argumentos de esa decisión son de sobra conocidos y valorados por lo pozarricenses, “pues vale mencionar que puso los ojos en esta ciudad, reconoció la deuda histórica que el estado mexicano tiene con esta tierra y sus pobladores”.

Poza Rica, considerada la Capital Petrolera de México, y que si en esos tiempos se hubiera correspondido en aquella época, una mínima parte de la riqueza que aportó a la nación, sus calles fueran de oro.

Fidel Herrera Beltrán con su gran conocimiento y sensibilidad social, conoce la importancia estratégica que tiene esta región “para nuestro querido estado de Veracruz y para México.

Sabe que Poza Rica es un importante polo de desarrollo industrial, comercial y de servicios, que trae consigo oportunidad de empleos y desarrollo social; sabe también que este detonador trae tambien una cantidad de demanda de servicios públicos y problemas derivados de su crecimiento, tales como el congestionamiento vial, los servicios de limpia pública, problemas propios de una metrópoli que deben de atenderse prioritariamente para satisfacer las expectativas de una población de más de un millón de usuarios provenientes del norte de la entidad, desde el río Tecolutla hasta el Pantepec, además los vecinos de Puebla e Hidalgo”.

Por su parte el Gobernador Fidel Herrera Beltrán respondió que recibió el reconocimiento a nombre de los miles de trabajadores al servicio del estado, de la presidencia del DIF, Rosa Margarita Borunda de Herrera y de todos los que hacen posible la eficacia y los resultados de una gobernanza cercana a los veracruzanos, mirando a Poza Rica con confianza, decisión y visión al fututo, “porque en Poza Rica vamos bien y viene lo mejor”.

Agregó el mandatario de los veracruzanos que en este nuevo tiempo de Poza Rica, el de la articulación de las obras materiales, esta de por medio elevar el nivel de vida “de nuestra gente, de hacerse más veracruzanos con empleo permanente e impulsar las buenas causas de nuestro tiempo y de las nuevas generaciones”.

Herrera Beltrán, que fue interrumpido varias veces en su discurso por prolongados aplausos, manifestó que a Poza Rica y a la región seguirán llegando grandes inversiones; que se encuentra el proceso un parque industrial, el saneamiento de la ciudad y la presa derivadora para abastecer de agua potable a la ciudad de Poza Rica, entre otras importantes derramas económicas que están en puerta, porque para el municipio y la región lo bueno esta por venir.

No hay comentarios: