sábado, 14 de noviembre de 2009

INAUGURADA LA CALLE JUAN ESCUTIA


15/11/09…..PAVIMENTO

INAUGURADA LA CALLE JUAN ESCUTIA

El alcalde Pablo Anaya cortó el listón

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con una inversión de casi un millón de pesos se realizó la pavimentación de la calle Juan Escutia, en la colonia Tepeyac, a la que también se le dotó de guarniciones y banquetas, en beneficio de 150 familias.

La inauguración de la obra de pavimento, guarniciones y banquetas de la calle Juan Escutia, de la colonia Tepeyac, fue entregada por el Presidente Municipal, Pablo Anaya Rivera, quien constató que una superficie de mil 300 metros cuadrados.

Anaya Rivera dijo, que la obra tuvo un costo de 977 mil 586 pesos 65 centavos, de los cuales el 20 por ciento fue aportado por los vecinos.

Agregó que el logro de esta obra se debe a la unidad de los vecinos y a la confianza que tienen en la administración Municipal, señalando que la propuesta se realiza en sesión de cabildo y son los regidores los que votan por un programa de obra; pasa por el Consejo Consultivo, que encabeza Justo Matías Sámano, Ricardo Mejía, Sergio Azalea, un grupo de empresarios y gente de instituciones que reflejan honestidad.

Ellos revisan y hacen sugerencia en base a lo que es la transparencia en el manejo de los recursos, aprobando el cabildo y el Consejo Consultivo; se buscan los recursos en base a un presupuesto, que en este caso lo consiguen los diputados locales, o en su caso Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, ahora diputado federal y Clara Celina Sagahón.

El dinero que llega a cada municipio y es del Gobierno del Estado, que encabeza Fidel Herrera Beltrán, quien finalmente da el visto bueno, como parte de un proceso administrativo y sobre todo que no haya lugar a dudas en cuanto al manejo del dinero.

El Alcalde expresó que es un proceso largo, pero inicia con la participación ciudadana, hay quienes dicen que si quieren pero luego pagan, así no es posible; hay miles de millones de pesos de deudas por cobrar por mes, debido a que se les ha brindado la confianza y han quedado mal.

Todas las obras que se han entregado tienen un año de garantía, a la compañía se le contrata con una fianza de vicio ocultos; en ese año si existe una deficiencia, debido al material, al acabado, se puede corregir.

Esta obra va a repercutir en algo muy importante, los pequeños van a disfrutar ahora lo que ustedes han logrado.

El Presidente del Patronato de la calle Juan Escutia, de la colonia Tepeyac, Alejandro Sánchez, agradeció al Alcalde todo el apoyo y la como siempre los atendió como debe de ser y siempre tuvieron una buena respuesta.

El alcalde Pablo Anaya, agradeció al patronato conformado por el presidente, Víctor Chiñas Santiago; a la secretaria Rosa Merlín Aragón; Ma. Angelina López Gómez, tesorera y como Vocal de control y vigilancia, Alejandro Sánchez Rodríguez.

El regidor Domingo González Díaz, dijo que el pavimentar una calle nos va a permitir vivir mejor a todos los que cooperan y los que no cooperan; añadió que a pesar de estar en tiempo de crisis, el presidente Pablo Anaya es un hombre que cuida celosamente el dinero del Pueblo y pese a que el Gobierno Federal adeuda 18 millones de pesos al Ayuntamiento, él sigue haciendo obras en Poza Rica.

Por donde quiera que pasen se está construyendo algo, en las escuelas, en las calles, en los puentes, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortínez, si algo está haciendo es por el bien de Poza Rica, porque cuando él vino solicitó el voto de ustedes les dijo “voy a luchar por darles la ciudad que queremos, que merecemos y lo está cumpliendo”.

Justo Matías Sámano señaló que es el segundo o tercer Consejo Consultivo de todo el Estado que mejor funciona, porque muchos nada más lo tiene de membrete, porque así lo dice el organigrama.

Aquí en Poza Rica se ha llevado a cabo, y todo el Consejo Consultivo le agradece al alcalde Pablo Anaya, por “apoyarse de nosotros y brindarnos la confianza de participar en la aprobación de obras”.

No hay comentarios: