viernes, 27 de noviembre de 2009

MITIN DE TRABAJADORES DEL SME


27/11/09…..electricistas

MITIN DE TRABAJADORES DEL SME

Lanzan consignas contra de Calderón

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un promedio de 200 trabajadores de la ex empresa Luz y Fuerza del Centro, procedentes de Nuevo Necaxa, Estado de Puebla, realizaron un mitin en la Plaza Cívica “18 de Marzo”, en lo que llamaron movimiento nacional en defensa del sindicalismo y de los intereses de agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Cuando mas de 25 mil trabajadores del mencionado sindicato han acudido a las ventanillas de la Secretaría de Hacienda para recibir sus correspondientes liquidaciones, los sindicalizados de la División Necaxa, manifestaron en el mitin de que el decreto para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro tiene 4 pasos para tratar de engañar al pueblo de México cuando existe algún jugoso recurso y se lo quieren expropiar.

Los oradores Margarito León y Minerva Castillo arremetieron contra el Presidente Felipe Calderón y manifestaron que es el principio del fin, pues seguirán acciones parecidas contra los demás sindicatos, afirmando que sigue el sindicato de Petroleros, ya que para eso ha dicho el presidente que el petróleo se está acabando, para luego declarar a la empresa en quiebra y los trabajadores petroleros correrán la misma suerte que los electricistas del SME.

A los manifestantes se sumaron algunos perredistas de esta ciudad, seguidores de Andrés Manuel López Obrador, como el caso de Minerva Castillo, que fuera candidato del PRD por el Distrito de Huauchinango, Puebla, quien afirmó ser descendientes de la familia Lafarja, uno de ellos constitucionalista nacido en Papantla, agregando que la elección de presidente de la república le fue robada a López Obrador.

Que pongan sus barbas a remojar otros sindicatos, como el de petroleros, maestros, telefonistas y varios más, que como parte de la política del presidente, están condenados a desaparecer, afirmaron en su arenga.

Agregaron que los verdaderos corruptos, ineficientes y vividores están en el gobierno de Felipe Calderón y sus instituciones, no en la clase trabajadora.

No hay comentarios: