sábado, 21 de noviembre de 2009

TERCERA FERIA DE LA SALUD VIH/SIDA



22/11/09…..FERIA

TERCERA FERIA DE LA SALUD VIH/SIDA

Respaldo de la Fundación AGA y empresarios

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana se realizó la Tercera Feria de Lucha contra el VIH/SIDA en la Pérgola del Parque Juárez, a donde se dieron cita decenas de jóvenes que recibieron orientación a través de conferencias, para evitar la presencia de la enfermedad mediante el sistema de sexo seguro, usando el condón para evitar el contagio entre las parejas.

Para la realización de esta feria de la salud se contó con el respaldo de la Fundación AGA que preside Alfredo Gandara Andrade, así como del empresario farmacéutico César Ulises Rivera Garza, y desde luego del ayuntamiento.

La organización del evento –el segundo en Poza Rica, estuvo a cargo de Alfonso Donizetti, quien se encargó de darle la difusión necesaria para que al lugar asistieran el mayor número posible de jóvenes –hombres y mujeres- que deben estar muy informados de los riesgos de contraer la enfermedad; pero también de las medidas preventivas.

Repartieron trípticos, técnicas de uso del preservativo en forma responsable y se dio respuesta a las interrogantes de muchos de los asistentes, incluso personas mayores que deseaban saber más sobre el problema, para llevar la advertencia a sus hijos.

Aunque la feria comenzó con más de una de retraso, los asistentes esperaron todo ese tiempo, como fue el caso de estudiantes de la Universidad de las Huastecas, que encabezados por la Rectora Antonia Lozada Alvarez, estuvieron al pendientes de todo lo que se explicó durante esa jornada que terminó a las siete de la noche.

En el evento participaron médicos, psicólogos, sexólogos y representantes del Instituto de la Juventud Veracruzana, así como enviados del ayuntamiento, quienes proporcionaron el equipo de sonido, para que todos los asistentes alcanzaron a escuchar con nitidez las pláticas informativas sobre el problema del VHI/SIDA, mal que cada día está aumentando, no solamente en hombres, sino que ahora también en las mujeres, lo cual se hace más preocupante ya que crece el número de muertes por esa causa.

No hay comentarios: