lunes, 9 de noviembre de 2009

EL MIEDO ALIENTA LA IMPUNIDAD: MARGARITA ZAVALA

Boca del Río, Ver., 9 Nov-09 (VRed).- El miedo es uno de los alimentos de la impunidad, afirmó Margarita Zavala,durante la inauguración del Congreso Nacional "Ciudadanía y Medios: Acción Conjunta" por lo que pidio aumentar la participación ciudadana y la solidaridad para combatir la delincuencia.
"Encomiamos las firmes declaraciones del presidente Calderón y las medidas que ha tomado, junto a su gabinete, hemos observado importantes progresos y resultados significativos, pero aún son insuficientes", manifestó Zavala de Calderón.
En el primer día de actividades de dicho congreso, el presidente del Consejo Ciudadano de la PGR, Marcos Flaschit recordó que México tiene una visión integral de la seguridad, multidimensional, cooperativa y enfocada al bienestar de la ciudadanía por encima de cualquier disputa política.
"Un marco de legalidad y justicia son en realidad la característica que ha tenido en México, pero en materia de seguridad ningún avance ha sido suficiente, de hecho la seguridad pública es desde hace tiempo una de nuestras mayores preocupaciones", denunció.
Fastlicht afirmó que las mejoras en los niveles de seguridad son una tarea prioritaria pero extremadamente compleja, pues gobierno y sociedad quieren habitar en un país seguro donde funcionarios públicos asuman la responsabilidad que les corresponde.
"Pero residir en México es cada vez más difícil y sin la participación de todos es imposible avanzar en el mejoramiento de nuestra calidad de vida, en los últimos años la violencia y la delincuencia se ha vuelto el principal problema del país y en nuestra sociedad se atenta contra el ser humano, propiedades y contra sus derechos", lamentó.

No hay comentarios: