sábado, 14 de noviembre de 2009

PANORAMA TLAPACOYENSE

PANORAMA TLAPACOYENSE

Por.- Miguel Angel González
- Ese delegado de transito

- Alcaldes preparan segundo informe
-Funcionaria recorre el municipio
- Inseguridad pública
- Veracruz el mas pobre

H: Tlapacoyan ver.- El delegado de tránsito de esta ciudad poco se ha preocupado por mejorar la vialidad en el municipio, por eso no funcionan los semáforos, no hay ni señalamientos, conductores suben y bajan por las calles a exceso de velocidad hasta en sentido contrario.

Actualmente enormes trailers circulan por el centro de la población dañando el pavimento y lo peor del caso que no se observa labor de los agentes de transito al no contar con una cabeza principal para dar solución a los problemas viales, lo peor de todo que nadie mueve un dedo para llamar la atención a dicho delegado.

ALCALDES. Luego de que el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán rinda su quinto informe de gobierno alcaldes de los 212 municipios iniciarán con su segundo informe de labores y de ahí que aquí en Tlapacoyan, Martínez de la torre, Atzalan, Altotonga y Jalacingo ya se encuentran en la recopilación de datos de cada una de sus dependencias con la finalidad de formar el segundo logro en su administración y el cual será expuesto ante sus comunitarios.

FUNCIONARIA. Una verdadera psicosis se ha convertido en este municipio el nombre de la Nayeli Jarillo Núñez actual subdirectora de patrimonio del estado y jefa de contratación del estado, debido que como toda una Tlapacoyense se ha dedicado a bajar apoyos en bien de la gente de su municipio y por ello la gente habla, comenta que dicha persona a pesar que es funcionaria estatal no se ha olvidado de su tierra además ella reside en este lugar y cada fin de semana llega a su tierra natal Tlapacoyan de la cual no se olvida y a pesar de su juventud y experiencia política no la ha mareado el cargo que tiene dando muestras que tiene los pies sobre la tierra, la gente de esta ciudad en comunidades, colonias comentan de la labor que realiza dicha joven dinámica y que ha dado muestras de ayudar a los Tlapacoyense quienes se han beneficiado por medio de apoyos diversos y por tal motivo el nombre de la licenciada anda en boca de todos por la manera en que se ha dado a conocer por las ayudas que ha realizado de años atrás y de ahí que la gente la ve con buenos ojos ya que es difícil observar juventud con capacidad política que muchos quisieran para ayudar a la clase mas vulnerable de su propio municipio.

INSEGURIDAD. Tlapacoyan vive uno de los momentos mas inseguros tanto en seguridad pública como vialidad de las dos corporaciones no se hace una y de ahí lo que se registra a diario en este lugar, existe un grupo de vándalos que circulan en moto y cometen fechorías en agravio de la ciudadanía por la zona de la cruz verde, calle Juárez y por otros sectores donde se han cometido robos en escuelas y en algunas casas, referente la vialidad transito es fantasma y de ahí los problemas diarios que se registran por calles de la ciudad, es decir Tlapacoyense están en manos de la inseguridad publica y vial.
VERACRUZ. En la reciente visita del lic. Miguel Angel Yunes Linares luego de exponer la conferencia del 70 aniversario del Partido Acción Nacional, comento que Veracruz es el más pobre, es el de mayor desempleo por tal motivo los cambios a futuro deben de ser a conciencia para mejorar la calidad de vida para México y Veracruz, también señalo que a nivel nacional 600 mil familias dependen del programa de oportunidades, dijo que en Estados Unidos existen 228 mil Mexicanos por la falta de oportunidades en su México natal por ello en dicha conferencia invitó a todos los panistas a tener buena visión en los próximos comicios.
HASTA PRONTO

No hay comentarios: