miércoles, 25 de noviembre de 2009

AGUA Y KINDER PARA LA FAUSTO DAVILA


25/11/09…..agua

AGUA Y KINDER PARA LA COLONIA FAUSTO DAVILA

Entregó el presidente municipal PAR

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los habitantes de un amplio sector de la colonia Fausto Dávila Solís, en la parte más alta, ya cuenta con agua potable desde ayer, luego de que el alcalde Pablo Anaya Rivera accionara la llave para dar paso al preciado líquido, del cual los vecinos de ese lugar habían carecido durante muchos años.

Sobre el particular, Anaya Rivera dijo que la introducción del servicio de agua potable se realizó después de que CAEV les hizo la entrega de kilómetro y medio de tubería, además del ayuntamiento que les proporcionó la maquinaria para abrir las zanjas.

En tanto que los beneficiados aportaron la mano de obra y por otra parte la Comisión de Agua del Estado Veracruz, la asesoría para realizar los trabajos y sobre todo se destaca la aportación de cada unos de los vecinos, que por conducto de un patronato lograron obtener ese beneficio

Desafiando las incomodidades de las calles llenas de agua y lodo, el alcalde Anaya Rivera, llegó hasta ese lugar para accionar la llave y de esa forma dotar de agua a los vecinos de dicho sector.

En su recorrido por ese sector, el mandatario municipal puso en servicio algunos anexos para el Jardín de Niños Xanath, el cual aun tienen carencias, pues los padres de familia y las educadoras formularon la petición de una barda, para seguridad de los menores y del mismo plantel, para evitar que se introduzca gente mal intencionada.

Correspondió a la directora del plantel, Nélida Lárraga Palacios, dar la bienvenida a las autoridades y agradecer todo lo que han hecho en beneficio de los niños, algunos de los cuales también expresaron su agradecimiento por los beneficios que se les llevan, entre ellos la cocina, en donde se preparan sus alimentos nutritivos.

Posteriormente se hizo el corte de listón y un recorrido por los espacios que fueron construidos con una inversión de casi 400 mil pesos, dijo el presidente municipal, quien por cierto habló de su segundo informe el 1 de Diciembre y adelantó que durante todo ese mes habrá inauguración de obras; agregando que muchas más se encuentran en proceso y que serán puestas en servicio el siguiente año.

Por lo que se refiere a la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, dijo que se continua trabajando y que se esperan que el gobierno del estado baje recursos por 35 millones para concluir la obra, pero no existe en si una fecha para su inauguración.

No hay comentarios: