viernes, 20 de noviembre de 2009

LA COLONIA PETROMEX CUMPLIO 74 AÑOS DE FUNDACION


20/11/09……PETROMEX

LA COLONIA PETROMEX CUMPIO
74 AÑOS DE SU FUNDACION

Vecinos y autoridades celebraron

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La colonia Petromex cumplió 74 años de su fundación, por lo que se realizó una ceremonia este 20 de Noviembre, donde rindieron honores a la Bandera Nacional y se evocaron los nombres de los hombres y mujeres que fueron fundadores del ahora importante sector de Poza Rica.

Cuando Poza Rica fue elevado al rango de municipio libre, por Decreto del Gobierno del Estado y el Congreso, la colonia Petromex ya tenía 16 años de fundada y desde entonces ha logrado formar parte importante de lo que hoy es una gran ciudad, la más grande en el norte de la entidad Veracruzana.

El presidente municipal Pablo Anaya Rivera, acompañado de los integrantes del patronato que encabeza Salvador Hernández García, rindieron honores al Lábaro Patrio, entonaron los himnos nacional y veracruzano y rindieron homenaje a los hombres y las mujeres que hace 74 años fundaron esa colonia, actualmente orgullo de Poza Rica.

Después de la ceremonia oficial, el alcalde Anaya Rivera, acompañado de los integrantes del patronato, organizadores de la feria, realizaron un recorrido por la exposición fotográfica, apreciando las acciones realizadas, panoramas de cómo era la colonia en su fundación, así como los avances que se han logrado a lo largo de casi tres cuartos de siglo.

Además también presentaron una larga lista de nombres de quienes fueron los fundadores de esa colonia y que conservaron celosamente para que no se pierda la historia de ese sector, parte importante de lo que es de Poza Rica, que a la vez celebra sus 58 años como municipio libre.

No hay comentarios: