martes, 17 de noviembre de 2009

LA SRA REDUCIRA CONTRATACION DE PERSONAL

ESTAMOS PREPARADOS PARA LA DECISIÓN QUE TOME EL CONGRESO:
ESCOBAR PRIETO

El titular de la SRA se refirió a la iniciativa presidencial para redimensionar la Administración Pública Federal

Adelantó que la SRA reducirá la contratación de personal por honorarios, pero no se afectará a los trabajadores sindicalizados

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) está preparada para la decisión que tome el Congreso respecto a la iniciativa presidencial de redimensionar la administración pública federal, aseguró su titular Abelardo Escobar Prieto, al explicar que en este momento la dependencia trabaja para cumplir las metas de este año y se prepara para mejorar sus resultados en el 2010.

Estamos comprometidos para que el trabajo continúe y esperando que la decisión sea tomada más adelante por Senadores y Diputados. Estamos preparados para ambos casos, declaró el funcionario.

Entrevistado durante la inauguración de la Reunión Nacional de Representantes Estatales de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano) que dirige Juan Leyva Mendívil, Escobar Prieto dijo que es lógico que a la SRA se le asigne presupuesto para el año 2010 en tanto no se desahogue la iniciativa presidencial.

Estamos trabajando para cumplir las metas de 2009 y para mejorar el trabajo para 2010 y también para el caso de que las funciones que desarrolla la Secretaría sean transferidas a otra dependencia, subrayó.

El titular de la SRA dijo que la Secretaría está haciendo más con menos y aplicando mejor los recursos. Adelantó que la dependencia adoptará nuevas medidas de ahorro, como la reducción de personal por honorarios, pero sin afectar a ninguno de los trabajadores sindicalizados.

Por otra parte, en su mensaje a los integrantes de la agrupación Alcano, Escobar Prieto afirmó que las organizaciones sociales, inversionistas y la administración pública federal debemos aportar lo que a cada quien le corresponde para que el país vuelva a entrar en la ruta del crecimiento económico y se puedan generar las oportunidades de bienestar que merecen y reclaman millones de mexicanos.

Señaló que el gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa está tomando las medidas necesarias para reinsertar al país en la ruta del crecimiento económico, sin embargo, subrayó, se requiere del apoyo de todos los sectores para lograrlo.

Destacó que a lo largo de su historia México ha sufrido muchas crisis y ha tenido la capacidad para salir de ellas. Ahora más que nunca, dijo, todos tenemos que voltear hacia el campo donde están las potencialidades que nos pueden ayudar a superar crisis económicas, alimentarias e incluso sociales.

Dijo a los dirigentes de Alcano que México necesita de organizaciones comprometidas con el campo para seguir avanzando en estos tiempos de cambios y transformaciones, propiciados por las circunstancias económicas internacionales y por la necesidad de enfrentarlas en las mejores condiciones posibles.

No hay comentarios: