sábado, 21 de noviembre de 2009

DIA NACIONAL DE BOTEO TELETON


22/11/09….boteo

DIA NACIONAL DE BOTEO TELETON

Brigadistas recorrieron calles y centros comerciales

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Este fin de semana –sábado para ser precisos- se realizó el boteo Teletón a nivel nacional con la finalidad de promover la campaña y para recaudar recursos para superar los más de 443 millones de pesos, dinero que permitirá en 2010 construir otros dos Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para dar a atención a menores de 0 a 18 años de edad.

Lo anterior fue informado por el Director del CRIT Veracruz, Gabriel López Ortega Magallanes, quien indicó que los recursos que se recauden servirán, además de la construcción de nuevos centros, para mantenimiento de algunos CRIT que están operando en distintos lugares de la república mexicana.

La Fundación Teletón tiene el compromiso de construir 2 CRIT para el año que viene y en estos momentos se están decidiendo las localidades en donde se van a hacer.

Hizo un llamado a toda la gente a donar, como cada año lo han hecho y gracias a la generosidad del pueblo veracruzano, hoy “tenemos este CRIT acá en la ciudad de Poza Rica y por lo mismo los invitamos a que sigan siendo generosos; nosotros tenemos nuestro plan de contar con un CRIT en cada uno de los estados de la república”, expresó.

La meta esta todavía muy lejos –señaló- y se necesita seguir año con año con la campaña en beneficio de todos los niños con discapacidad y que si no tienen un CRIT cerca no pueden ser atendidos y “lo que queremos es hacerles llegar este sistema de rehabilitación hasta sus ciudades”.

Todos los días estarán boteando, el sábado se iniciaron las actividades en todo el país y “Recuerden que con todos ustedes, con toda la ciudadanía de Veracruz, como ya lo demostraron que contemos hoy con ese CRIT en Poza Rica, no hay imposibles”, concluyó.

Este fin de semana iniciaron el boteo frente al CRIT, ubicado a la altura del kilómetro 48 de la carretera Cazones, recorrieron el tianguis sabatino del 47 y más tarde llegaron hasta el Parque Juárez, en donde de igual manera y acercaron a la gente parta pedir la cooperación.

No hay comentarios: