sábado, 14 de noviembre de 2009

LOGIAS MASONICAS RINDIERON TRIBUTO A JUAREZ


15/11/09……MASONES

FESTEJARON EL 24 ANIVERSARIO
DE MASONES “MAHATMA GANDI”

Depositaron ofrenda floral a Benito Juárez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La masonería de ésta ciudad se reunió para festejar el 24 aniversario de su fundación del taller “Mahatma Gandhi” y dentro de tal celebración se incluyó una ceremonia ante el monumento a Benito Juárez García, ubicado en el Parque que lleva su nombre, frente al palacio municipal.

Dentro del programa de festejos realizaron un acto público frete al monumento de Benito Juárez y asistieron las logias Fraternidad 7, Fe, Luz y Verdad No. 18, Redención 29, Vértice 28, Voluntad 34, Lázaro Cárdenas 2, Luz de Un Nuevo Amanecer e integrantes del Rito Nacional Mexicano.

Como autoridades masónicas hicieron acto de presencia el Gran Maestro, Joaquín Velásquez Guzmán y Venerable, Gabriel González Trujillo, ambos de la Gran Logia Unidad Mexicana.

Durante la ceremonia de aniversario hicieron uso de la voz, diferentes seguidores de la Gran Fraternidad y concluyeron que el pertenecer a esta agrupación es motivo de orgullo.

Ante el monumento antes mencionado, tomaron como ejemplo al Padre de la Patria Mexicana, Benito Juárez García, a quien consideran al mexicano masón número uno, motivo más para que el pie de su monumento la rindieran su reconocimiento por su política e ideales reformistas.

Al término de la ceremonia depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Benito Juárez y posteriormente efectuaron una “Tenida Blanca” que consiste en convivir con personas ajenas a esta organización.

No hay comentarios: