miércoles, 4 de noviembre de 2009

TRABAJADORES DEL HOSPITAL POZA RICA SE BENEFICIAN CON LA HOMOLOGACION SALARIAL


04/11/09……plazas

TRABAJADORES DEL HOSPITAL REGIONAL
SE BENEFICIAN CON LA HOMOLOGACION

Sus representantes se encuentran en Xalapa

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Regional de Poza Rica se beneficiarán en parte con la homologación en salario de 70 compañeros que venían solicitando esos recursos desde hace dos años y por lo cual se manifestaron recientemente mediante bloqueo de carreteras en varios puntos de la entidad veracruzana, abanderados por el Consejo Nacional Ciudadano.

Mayra Leticia Mendoza Segura –vía telefónica- dijo que hasta ayer por la tarde se encontraban en Xalapa para conocer cuantos trabajadores de los 3 mil homologados corresponden al Hospital de Poza Rica.

En los momentos de la comunicación manifestó que estaban reunidos, que todavía no tenían la información de cuantos trabajadores de ésta plaza resultan beneficiados, pues en total son 70 los que se encuentran en el pliego de peticiones y el Gobernador Fidel Herrera anunció que ya se cuentan con los recursos para 3 mil plazas, quedando pendientes dos mil más, cuya caso se resolverá en el próximo año.

En el Hospital Regional de Río Blanco, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que tres mil plazas para trabajadores del sector salud fueron autorizadas y que ya se cuenta con los recursos para solventar la homologación de salarios y las demás prestaciones a las que tienen derecho.

Fidel Herrera Beltrán anunció que ya fueron depositados los recursos para la homologación de tres mil nuevas plazas para los trabajadores de la Secretaría de Salud, entre los que se cuentan los 70 burócratas al servicio del Hospital Regional de Poza Rica.

Se informó que “el ejecutivo estatal precisó que faltan cerca de 2 mil plazas por homologar, no obstante aseguró al personal de enfermería y médico, que en un acto de justicia y gracias al respaldo del Congreso Federal, se vuelve una realidad, pues se han depositado los recursos para la homologación de tres mil nuevas plazas para trabajadores de salud”.

Mayra Leticia Mendoza Segura y varios de sus compañeros del comité de lucha, hasta anoche se encontraban en Xalapa en espera de que se les notifique cuantos trabajadores del Hospital de esta ciudad salieron beneficiados con la homologación de salarios y demás prestaciones de ley.

No hay comentarios: