miércoles, 11 de noviembre de 2009

TELEFONISTAS SE SOLIDARIZAN CON EL SME





11/11/09……plantón

En apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas

PLANTON DE TELEFONISTAS

Se sumaron campesinos de la COCYT

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas y campesinos de la COCYT realizaron plantón y marcha en solidaridad a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, de Luz y Fuerza del Centro, mismo que por decreto presidencial fue extinguido, dejando sin fuente de empleo a más de 40 mil trabajadores, dijo la Secretaria General de la Sección 79 de telefonistas, Micaela Marín Pérez.

A las 8 de la mañana los trabajadores telefonistas se plantaron frente al edificio de Teléfonos de México, ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez, entre las calles Juárez y Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre.

A las 11:00 horas campesinos procedentes de los municipios de Espinal, Coyutla y otros, adheridos a la COCYT arribaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde demandaron bajar las tarifas por consumo y, posteriormente marcharon por el bulevar Ruiz Cortínez hasta llegar al edificio de la Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) (Correos y Telégrafos), en donde se sumaron a un grupo de trabajadores telefonistas.

Poco antes de las 13:00 horas retornaron la marcha para llegar hasta el edificio de Teléfonos de México, portando bambalinas y pancartas con leyendas alusivas a la extinción del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Luz y Fuerza del Centro, así mismo el rechazo a la Nueva Ley de Ingresos recientes aprobada por el Congreso de la Unión.

“Los telefonistas salimos a la calle a manifestar nuestra inconformidad contra Paquete Fiscal que incrementa los impuestos a los trabajadores y a las clases medias. De la misma manera expresamos nuestro apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas y demandamos respeto a los derechos de estas trabajadores y de todo el pueblo mexicano”, dijo la dirigente.

“Los Telefonistas nos manifestamos en esta Jornada de Lucha Nacional y denunciamos que el ilegal Decreto de Extinción de Luz y Fuerza del Centro representa una agresión abierta al conjunto movimiento obrero y en especial al sindicalismo democrático, ya que para favorecer el interés de los empresarios que desean incursionar en el Triple Play se despide de manera fulminante a más de 40 mil electricistas y se cancela su contrato colectivo de trabajo”, añadió.

En otra parte se dijo que en el fondo el gobierno federal busca satisfacer los intereses de sus aliados empresariales y del capital multinacional, en especial, el vinculado con las empresas españolas que pretenden absorber las funciones y la Ley Federal del Trabajo.

Con la política neoliberal, una vez más los costos de la crisis serán cargados sobre la espalda de la sociedad mexicana, principalmente sobre los sectores más desprotegidos, quienes resentirán un incremento en el precio de la canasta básica y el deterioro de los servicios como son: salud, educación, alimentos, entre otros.

Tanto el plantón como la marcha de los campesinos se realizaron en forma pacífica, sin incidentes y buscaron la forma de no entorpecer mucho el tránsito vehicular por el bulevar Adolfo Ruiz Cortínez..

No hay comentarios: