miércoles, 11 de noviembre de 2009

POR UNA POBLACION INFANTIL SANA SE PRONUNCIA EL DIF DE POZA RICA


11/11/09……..CHARLAS

IMPARTEN CHARLAS PREVENTIVAS
DE SALUD EN CAICS DE POZA RICA
Por Luis González Romero
Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de tener una población infantil sana, se imparten pláticas en Los Centros de Atención Infantil Comunitarios, ubicados en distintas colonias de esta ciudad, tal como lo ha informado el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En un esfuerzo conjunto de instancias como DIF Municipal, Ayuntamiento de Poza Rica, Sedesol, Hábitat y Vivir Mejor, el psicólogo Juan Ramos Tinoco, realizará charlas preventivas de salud en los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario CAIC del DIF, desde el 9 de Noviembre a Enero del 2010.
El objetivo del programa de desarrollo social es crear conciencia a fin de tomar las propias decisiones para lograr el control sobre la propia salud, tanto de niños como de padres de familia, fomentando el bienestar físico, emocional, económico y social.
Los temas a tratar serán sobre el concepto de autocuidado, la educación, los factores sociales que influyen en no aplicarlo, los factores de riesgo en la salud y las alteraciones o desviaciones en la salud, iniciando con una práctica de salud bucal por odontólogos de la Unidad Básica de Rehabilitación, supervisados por la coordinadora de CAICS ,Rosalba Aguilar Hernández.
Asimismo para que las madres de familia transmitan los conocimientos, sobre cuidados prenatales y cultura de la prevención de los factores que propician el desarrollo físico, y afectivo del infante; dejando en claro porqué es importante la salud en el embarazo, qué cuidados asumir si es de alto riesgo; cuidados para el recién nacido y en los primeros años de vida.
Toda esta información pensando en mejorar los conocimientos sobre la salud de padres de familia y niños de CAIC, por parte de las asistentes educativas y personal del DIF.

No hay comentarios: