jueves, 12 de noviembre de 2009
META DEL IMSS, ABATIR LA MORTALIDAD MATERNA
INAUGURA Y SUPERVISA KARAM TOUMEH AVANCE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA, QUE TIENEN EL PROPÓSITO DE ABATIR LA MORTALIDAD MATERNA
• En gira de trabajo, el Director General del IMSS reinauguró el Hospital de Gineco Pediatría 3A, como parte de la estrategia del Gobierno Federal para combatir la mortalidad materno-infantil
El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam Toumeh, supervisó este día los avances que registran diversas obras de infraestructura en beneficio de los derechohabientes de la Delegación Norte del IMSS en el Distrito Federal.
El funcionario dijo que por instrucción del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, se realiza un esfuerzo muy importante en materia de inversión en construcción de obra y equipamiento, “algo que no se veía en los últimos 25 años. Estamos haciendo una labor muy importante en la contratación de nuevo personal para poner en marcha las obras que se están construyendo en toda la República”.
Destacó que ante la incertidumbre que genera tener a un familiar con una enfermedad, es fundamental trabajar para atender la exigencia de nuestros derechohabientes de ser más sensibles en el trato.
Por ello, el titular del IMSS pidió un esfuerzo adicional a los trabajadores del Instituto para brindar un trato más cálido.
Como parte de su gira de trabajo, el funcionario presenció la finalización de la remodelación del Hospital de Gineco Pediatría 3A, ubicado en la Avenida Instituto Politécnico Nacional. La obra le permite al IMSS contar ahora con una capacidad operativa de 348 camas, y lo convierte en un hospital con servicio especializado para la mujer en edad reproductiva y para población pediátrica en la zona norte del Distrito Federal.
Cabe destacar que este hospital forma parte de las acciones significativas que el Gobierno Federal ha emprendido para combatir la mortalidad materno-infantil.
Acompañado por el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, constató que esta unidad médica atenderá a cerca de 701 mil niños, de cero a 14 años de edad, y más de 1.3 millones de mujeres al año. Para estos trabajos de ampliación y remodelación, el Instituto Mexicano del Seguro Social invirtió más de 300 millones de pesos.
En el mismo marco de la iniciativa nacional para reducir la mortalidad materna, Karam Toumeh visitó también las instalaciones del Hospital de Gineco Obstetricia de Tlatelolco, donde supervisó los trabajos de remodelación y ampliación del mismo, los cuales representan una inversión de 250 millones de pesos, y que permitirán brindar atención a más de 600 mil pacientes.
“Con estas acciones podemos dar pasos importantes para enfrentar la mortalidad materna. Se trata de llevar más salud a mujeres y niños y reconocer que ellas y ellos son prioritarios para la institución”, añadió.
“Se trata también de pasar de las palabras a los hechos; hasta hoy hemos logrado contener y reducir gradualmente este flagelo, pero vamos por más”.
“Los esfuerzos que hoy vemos culminar, sin lugar a dudas, nos permitirán dar mejores resultado a favor de las mujeres y los niños de México”, finalizó Karam Toumeh.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario