jueves, 12 de noviembre de 2009

LAS LAGUNAS DE GAVIOTAS PERJUDICAN A LA EMPRESA TUPR


12/11/09…..daños

Atrás del fraccionamiento Gaviotas

EL ENCHARCAMIENTO DE AGUA
PERJUDICA A COLONOS Y EMPRESAS

Protección Civil Municipal interviene

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- El gigantesco encharcamiento de agua atrás del fraccionamiento Gaviotas, colonia La Rueda, perjudica a los habitantes del mencionado sector, así como a la empresa Transporte Urbano de Poza Rica (TUPR), cuyas instalaciones se han afectado bastante por la filtración de las aguas acumuladas en una superficie bastante grande.

Mientras que por otra parte los habitantes de la colonia La Rueda y de la Unidad Habitacional Gaviotas son afectados por la contaminación y por la proliferación de mosco vector del dengue, tal como lo han expresado a los diversos medios informativos y ante las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Indicaron que en dicho sector se han realizado distintos rellenos a base de tierra para la instalaciones de tiendas, universidades y otros establecimiento y con esos rellenos se ha obstaculizado la salida del agua, por lo que se ha formado enorme laguna, la cual esta ocasionando problemas de salud, asimismo perjudicando las instalaciones de la empresa antes mencionada.

De acuerdo a la versión de las autoridades de Protección Civil Municipal, es la empresa TUPR es la que ha provocado el encharcamiento de aguas residuales y contaminan el medio ambiente y ya se habla de que se procederá conforme a derecho contra la citada central camionera.

Para ello han levantado firmas de los habitantes de La Rueda y de Gaviotas, para reforzar la denuncia que se hará ante las instancias correspondientes, tal como se aprecia en documentos que se han redactado para proceder contra de TUPR, lo cual puede descandenar un conflicto, porque la citada empresa se dice afectada por la gran cantidad de agua.

Se dijo que si bien es cierto que TUPR utiliza mucha agua para el lavado de los autobuses y demás acciones que realiza, también es cierto que toda esa agua que ellos desfogan se les está regresando a sus instalaciones y perjudica pisos y muros.

Por lo anterior se estima que Protección Civil antes de dar el paso de hacer la denuncia formal ante las instancias respectivas, debieran investigar la procedencia y las causas por las cuales se ha formado esa enorme laguna.

No hay comentarios: