martes, 10 de noviembre de 2009

MAS SENSIBILIDAD Y ESFUERZO PARA EL CAMPO

MÁS SENSIBILIDAD Y ESFUERZO PARA EL CAMPO
PIDE A SERVIDORES AGRARIOS EL TITULAR DE LA SRA

El secretario Abelardo Escobar Prieto inauguró la Reunión Nacional de Delegados de la Procuraduría Agraria
En la reunión dijo a los delegados que el Sector Agrario puede contribuir más y mejor para que los campesinos mejoren sus condiciones de vida

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, pidió a servidores públicos agrarios más sensibilidad y esfuerzo para no acabar con la esperanza de una vida mejor de los millones de mexicanos que habitan en zonas rurales.

Al inaugurar la Tercera Reunión Nacional de Delegados de la Procuraduría Agraria, el funcionario dijo que los servidores públicos agrarios son el instrumento del Gobierno Federal para sacar adelante a miles de familias rurales y cambiar los rostros tristes de la gente del campo por la falta de oportunidades.

Hagamos más por esa gente que no tiene nada y que quizá lo único que le queda es la esperanza; no se la matemos, hay que apoyarla para que la fortalezca y se conviertan en realidad, agregó.

Escobar Prieto afirmó que en los últimos años se ha logrado que las instituciones agrarias funcionen con mayor sentido humano en apoyo a los campesinos. Estamos generando confianza en los sujetos agrarios porque somos sensibles a sus necesidades, añadió.

Llamó a los servidores públicos a no fijarse metas fáciles en el trabajo a favor de la gente que habita en los ejidos y comunidades, quienes, dijo, requieren de toda nuestra atención y respeto. Hay que proponernos retos difíciles, indicadores altos, aunque a veces corramos el riesgo de no poder cumplirlos, pero que tengamos la certeza de que hacemos el mejor de nuestros esfuerzos, añadió.

El titular de la SRA mencionó que no se deben tomar en las oficinas decisiones que afecten a las familias campesinas, sino consultarlas sobre lo que necesitan y cómo, desde el Gobierno Federal, se puede contribuir a que mejoren su calidad de vida.

Señaló que la Secretaría de la Reforma Agraria realiza un trabajo de gran importancia que es un factor de gobernabilidad en el campo y utiliza los instrumentos a su alcance para mejorar los programas sociales y llevar inversión productiva.

Agregó que la Procuraduría Agraria es el organismo del Sector Agrario que tiene mayor contacto con los habitantes de zonas rurales debido a su cobertura territorial, por lo que debe redoblar sus esfuerzos para reforzar la confianza de los campesinos en sus instituciones.

El procurador agrario, Rocendo González Patiño, destacó, por su parte, que ha llegado el momento de atender con urgencia y esmero los cambios que está pidiendo el campo: cambios de actitud que permitan el desarrollo de proyectos productivos vía asociación de campesinos e inversionistas, y una transformación sustancial para revitalizarlo y aprovechar racionalmente sus riquezas y bondades naturales”.

Tenemos cien años esperando este momento, dijo. Y convocó a todos los servidores públicos de la Procuraduría Agraria, a responder con redoblado esfuerzo la exigencia histórica del campo para convertir a la tierra social en empleos y fuentes generadoras de recursos, aprovechando su vocación natural.

No hay comentarios: