jueves, 5 de noviembre de 2009

LOCATARIOS DEL MERCADO DE LA BURRITA RECIBIERON CEDULA CATASTRAL GLOBAL


POZA RICA DE HIDALGO VER 5 DE NOVIEMBRE DE 2009. La entrega de la cedula global catastral es el resultado de una lucha y después de recorrer un gran trecho hoy cuentan con un gran paso en la seguridad jurídica de sus locales, expresó el alcalde Pablo Anaya Rivera al hacer entrega de este importante documento a comerciantes del mercado “La Burrita”.

Con este documento ya podrán escriturar de manera individual quienes confiaron en el gobierno municipal y en su directiva y que estuvieron al pendiente avanzando con su documentación, se les entregará la cédula catastral gratuita, fue un acuerdo que se tomo en apoyo a los que se preocuparon por avanzar, y quienes no han querido hacer este trámite tendrán que conseguirlo posterior y pagar su cedula catastral a 430 pesos, podrán seguir posesionados pero no tendrán la certidumbre jurídica.

Estuvieron en este acto, el Secretario de desarrollo sustentable Licenciado Marco Aurelio Alarcón Trueba, director de catastro Rogelio Quiroz Pulido, El tesorero municipal Miguel Ángel Martínez Salgado, Lic. Patricia Obregón del departamento Jurídico, el secretario de Participación Ciudadana Licenciado Roberto López Almora, quienes también participaron para lograr este beneficio a los locatarios.

El dirigente de los locatarios Santos Mendiola Cruz agradeció al presidente municipal Pablo Anaya Rivera, que los apoyó en este trámite, desde que estuvo como sindico, después como diputado federal y hoy como alcalde concluye esta labor de hace varios años.

Mendiola Cruz, exhortó que los locatarios que aun no tramitan su documento que lo hagan con el fin de que todos tengan asegurado su patrimonio, y agradeció a los que tuvieron confianza e iniciaron en el proceso de conseguir esta cédula, que son 60 personas.

Posterior el alcalde realizo un recorrido por los pasillos de este mercado, que tiene 190 locales donde exhortó a los comerciantes a seguir trabajando para mejorar ese espacio, principalmente en la electrificación, ya sufrió un incendio y deben procurar de trabajar en mejores condiciones cumplir con los lineamientos y no tener otro incidente igual.

No hay comentarios: