jueves, 5 de noviembre de 2009

DIF ENTREGO BECAS A NIÑOS Y ADOLESCENTES


DIF ENTREGA BECAS A NIÑOS Y ADOLESCENTES

Para motivar el estudio y evitar deserción escolar.


Poza Rica, Ver.- En un esfuerzo por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia por buscar alternativas para que los niños de escasos recursos no abandonen sus estudios y puedan aspirar a un mejor nivel de vida, el organismo a nivel municipal hace entrega de las becas a que son acreedores los niños inscritos en el pago del programa denominado propadetium, que incluye becas académicas, de las cuales se entregaron 10 y de capacitación con 4 beneficiados.

Normalmente este pago se realiza cada 6 meses, en esta ocasión recibieron el pago correspondiente a todo el año. La cantidad es de $1,600 para las becas académicas y $1,000 para los niños con beca de capacitación. Este recurso es enviado por DIF estatal y los padres de los beneficiados tienen que entregar comprobante de gastos para garantizar que efectivamente se empleen en las necesidades escolares del menor o que beneficien sus condiciones de estudio como útiles, uniformes, pasajes, etc.

En reunión con padres y beneficiados la directora del DIF Municipal Sra. Martha Esquivel López dio la bienvenida con un emotivo mensaje para los menores “Luchen para tener un buen futuro y una mejor vida, tomen un cuenta los consejos de los padres porque muchas veces no los escuchamos. Ustedes pueden hacer muchas cosas por Poza Rica para que sea una mejor ciudad emprendiendo cosas positivas”

Agregó que como DIF la obligación es dar a conocer el beneficio al que son acreedores, que este apoyo por muy pequeño que parezca en un futuro traerá frutos, exhortándolos a no perder esta oportunidad.

Por su parte la presidenta del DIF, Sra. Consuelo Valdez de Anaya, reconoció que estos cheques llegan a sus manos gracias al apoyo a la educación que impulsan el gobernador Fidel Herrera y su esposa Sra. Rosa Borunda, con tal de que los jóvenes estudien, tengan una carrera, se hagan de un porvenir, que se hagan responsables de su propia persona.

La idea central de este programa de apoyo es que no trabajen, que los padres también se concienticen que la responsabilidad de sacarlos adelante de manera económica les corresponde a ellos, darles una educación aunque sea a nivel técnico, pero que adquieran las herramientas necesarias para que se desempeñen laboralmente en una etapa futura y puedan posteriormente mantener a una familia propia en esta época de dificultad económica.

Los padres de familia expresaron su agradecimiento al recibir las becas, argumentando que impulsarán y motivarán a sus hijos a seguir estudiando y a no desaprovechar esta oportunidad que se les otorga.

No hay comentarios: