jueves, 12 de noviembre de 2009

A LA BAJA EL INDICE DELICTIVO EN POZA RICA


A LA BAJA EL INDICE DELICTIVO

Poza Rica, Ver.- La Coordinación General de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, informa a través de la oficina de prensa:

“En nuestras estadísticas vamos a la baja delictiva en robo de vehículos, robo a casas habitación, Poza Rica es el municipio donde tenemos menos delitos”, anunció el Secretario de Seguridad Pública, General Sergio López Esquer, esto al celebrarse hoy la 5ta. Reunión de Seguridad Pública del Estado, con empresarios y funcionarios públicos.

Durante la jornada de trabajo fueron tratados temas como la reubicación del CERESO, la instalación de más cámaras de vigilancia, el incremento de elementos y patrullas para la Policía Intermunicipal y operativos de vigilancia.

Durante su intervención el Secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a los empresarios para realizar la denuncia oportuna y hacer uso de los números de emergencia.

Expresó “pido el apoyo para que la ciudadanía haga su denuncia y también manifieste aspectos irregulares de las autoridades, con sus querellas los mandos podemos aplicar medidas correctivas para los policías”.

Además dijo que en una denuncia inmediata hay una respuesta igual en la fuerza de reacción de la policía intermunicipal, pero se necesita la colaboración de todos para poder avanzar.

Durante su intervención el Procurador de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, reconoció la labor de la PIPTC y la confianza que los empresarios han depositado en esta corporación, haciendo un llamado para que de igual forma, la ciudadanía tenga confianza en el actuar de las Agencias del Ministerio Público.

Por su parte el coordinador de la PIPTC, Juan Carlos Novoa Torres dijo que la delincuencia actualmente es generada por gente que llega de otros estados a trabajar a esta ciudad.

“Los policías estamos redoblado esfuerzos y dando un eficiente servicio a la ciudad, no estamos de brazos cruzados ante el combate a la delincuencia y prevención del delito”, indicó el jefe policíaco.

También resaltó que se está trabajando en la prevención del delito, con pláticas en escuelas sobre el trabajo policial, el programa Vecino Vigilante en comunidades y colonias, buzón de denuncias para atención de la ciudadanía y darles un mejor resultado.

En este tenor el presidente de CANACO Poza Rica, Marco Antonio Santiago Vera, anunció la entrega para el próximo 18 del presente mes de una caseta de vigilancia para la Policía Intermunicipal.

Al evento acudió el licenciado Arturo Bermúdez Zurita, coordinador estatal de C4, el Lic. Tomas Cristóbal Cruz, subprocurador de justicia en la zona norte del estado, la profesora Rosa María Ayala Nájera, regidora novena comisionada en Policía y Cárcel en representación del presidente municipal, Dr. Pablo Anaya Rivera, la licenciada Yolanda Nayeli del Valle Toca, presidenta municipal de Coatzintla, Alfonso Girón González, presidente del consejo coordinador empresarial, Justo Matías Sámano, presidente del consejo constructivo de Poza Rica, Marco Antonio Santiago Vera, presidente de la canaco, Jaime Mellado González, presidente de la C.M.I.C., Joaquín Díaz Alvarado, presidente de la CANIRAC Poza Rica, entre otros.

No hay comentarios: