jueves, 12 de noviembre de 2009

ELIMINAR SOBRE PESO Y OBESIDAD


ELIMINAR SOBREPESO Y OBESIDAD OBJETIVO DEL IMSS

• Comer saludablemente y realizar ejercicio es la mejor receta para combatir la obesidad

La obesidad es un exceso de grasa en el organismo, y se ha convertido en un grave problema de salud pública que afecta a un gran número de personas en todo el mundo y particularmente a los mexicanos, informó la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

La mortalidad por enfermedades crónicas ocasionadas por la obesidad es un factor de riesgo que ha aumentado significativamente en los últimos años.

La aparición de enfermedades crónico-degenerativas tales como: cardiopatías, diabetes, enfermedades cerebro-vasculares, presión alta, elevación de grasa en la sangre (triglicéridos y colesterol), cáncer, infartos y embolias entre otros, se encuentran relacionadas con la cantidad y distribución de grasa en el organismo.

También puede generar problemas de varices y dolor de rodilla o cáncer de colon, mama o endometrio, así como muerte prematura. Uno de los factores principales que favorecen el sobrepeso y la obesidad tiene que ver con la forma o estilo de vida que se lleva, es decir, el consumo de más calorías de las que son necesarias, el tener una alimentación deficiente y la falta de ejercicio contribuyen al aumento de peso.

Es por esto que el IMSS continúa con la Campaña Nacional “Vamos por más Kilos 2009”, cuyo objetivo principal es informar a la población sobre este riesgo para la salud, pero sobre todo proponer la incorporación de los derechohabientes con sobrepeso y obesidad a este programa para llevar un régimen de alimentación sana.

Conservar nuestra salud depende de cada uno de nosotros, comer saludablemente y realizar ejercicio físico diario es la mejor receta para combatir el sobrepeso y la obesidad.

No hay comentarios: