domingo, 8 de noviembre de 2009

FUE PAVIMENTADA LA CALLE MIXTECOS DE LA COLONIA ANAHUAC




POZA RICA DE HGO. VER.- 8 DE OCTUBRE DE 2009. Después de 30 años de esperar este beneficio por fin llegó luchamos porque se cumpliera con los requisitos y gracias al doctor Pablo Anaya, porque hizo posible que tengamos la pavimentación en esta calle que para muchos de nosotros era un suplicio subir sobre todo en temporada de lluvias, el esfuerzo se conjunto vecinos con ayuntamiento y este es el resultado, coincidieron en señalar vecinos encabezados por Francisco Longitud Lara, al dirigirse al presidente municipal Pablo Anaya Rivera durante la inauguración de la calle Mixtecos de la colonia Anáhuac, que se realizo con una inversión de $478,412.36.
El alcalde dijo “Estas son las obras que nos hacen sentirnos satisfechos con la apropiación del cabildo, con apoyo del consejo consultivo, del diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y del Licenciado Alfredo Gándara Andrade, y en especial el apoyo del gobernador Fidel Herrera Beltrán que no ha dejado de apoyar a este municipio”.

Aquí dijo que un gobierno municipal que no tiene participación ciudadana está condenado a permanecer pasivo, ya que esto se logra con el interés y participación de los vecinos.

En la inauguración de esta obra estuvieron presentes los regidores Edgar Alejandre Mar quien expresó que este es un esfuerzo conjunto y exhortó a los habitantes a mantenerse unidos y con mucha conciencia, porque en ocasiones por una o dos personas que no quieran participar se frena la obra; así mismo la regidora Rosalía Escalante Salas que felicito a los habitantes de la calle Mixtecos por la tarea difícil de andar tocando puertas para recolectar el recurso y lograr este resultado.

El presidente del Consejo Coordinador de la ciudad Justo Matías Sámano, dijo que es un gusto poder trabajar de la mano con autoridades municipales, con el interés de que la ciudad vaya mejorando, Poza Rica está entre los primeros tres de 212 municipios donde el consejo consultivo está trabajando muy de cerca, y eso significa transparencia en la realización de obras, y cuando ase concluyen como en esta calle, es muy grato ver que los recursos están llegando para quien están destinados.

También estuvieron los secretarios de desarrollo Sustentable Lic. Marco Aurelio Alarcón Trueba; de participación ciudadana Lic. Roberto López Almora, el director de obras Públicas Ing. Yudiel Ávila Vargas; el empresario Ricardo Mejía Arroyo.

Los vecinos solicitaron al presidente municipal la pavimentación de otras calles alternas, a lo que el presidente respondió “la decisión es de ustedes, la receta ya la saben, participación de todos ustedes y en la medida que colaboren el ayuntamiento da el 80 por ciento y ustedes 20 por ciento que les corresponde la obra será de ustedes; porque si tengo 800 patronatos pero si solo uno cumple con la responsabilidad que le toca, solo ese tendrá respuesta de la autoridad municipal, puesto que aquí es de interés y no solo decirlo, demostrarlo aportando el dinero que les corresponde”.

El patronato lo integran como presidente Francisco Jongitud Lara, secretario Blasina Santiago Castañeda, tesorero Mauricio Santos Castillo y vocal de control y vigilancia Carlos Córdoba Hernández.

Al finalizar la inauguración vecinos y autoridades municipales compartieron un tradicional zacahuil, en celebración por la terminación de esta obra que para el ayuntamiento significa palabra cumplida y para los vecinos comodidad para sus familias.

No hay comentarios: