viernes, 6 de noviembre de 2009

ESPECULAN LA DONACION DE SANGRE


06/11/09…..sangre

Aunque esta penado por la ley

COMERCIANLIZAN CON LA SANGRE

Hasta 5 mil pesos cobran donadores

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La comercialización de la sangre está penada por la ley, sin embargo existe donadores “profesionales” que se dejan pedir hasta cinco mil pesos a quienes los buscan para donar sangre, así lo da a conocer Mirna Martínez Reyes, quien se ha visto en la necesidad de acudir a esas personas para salvar la vida de su hijo.

Mirna es madre soltera y sin trabajo, su único hijo padece insuficiencia renal y es atendido en un hospital del Distrito Federal; donde, cada tercer día requiere de transfusión de sangre, el tipo es difícil de conseguir, mientras que la donación es todo un negocio, así lo expresó un tanto preocupada, sobre todo porque no cuenta con los recursos suficientes para pagar tanto dinero.

Mirna Martínez Reyes dijo que su hijo Eduardo, de 14 años, padece de diabetes desde su nacimiento, motivo por el cual presenta un cuadro insuficiencia renal crónica y le tienen que hacer transfusiones de sangre.

Externó que están en espera de la donación de un riñón en el hospital Federico Gómez, en el área de nefrología, pero mientras tiene que seguir con el tratamiento.

Ella es de profesión contador público, la enfermedad de su único hijo no le ha permitido ejercer y proveer de ingresos a su pequeña familia. Sin embargo eso le limita cubrir necesidades para el tratamiento.

Señaló que de manera urgente, Eduardo requiere de transfusión de sangre, una unidad cada tercer día. Es tipo B, difícil de conseguir

Pero en la capital del país, obtenerla es un negocio redondo. Los donadores piden 5 mil pesos, pero ella no tiene los recursos.

Anda en búsqueda de apoyo. Recorrió escuelas de colonias en el sector Parcela 46. Ya contaba con donadores altruista, solo le hacia falta para cubrir los gastos de traslado.

Sin embargo, no es suficiente lo que ha logrado. Requiere de más apoyo con donadores y recursos económicos para el viaje que ellos deben hacer a la ciudad de México. Quien desee proporcionarla puede dirigirse a su domicilio: Las Choapas No. 9, de la colonia Petromex.

No hay comentarios: