miércoles, 11 de noviembre de 2009

EN EL ESTADO 110 MIL INFECTADOS POR EL SIDA


11/11/09…..FERIA

EN EL ESTADO 110 MIL
INFECTADOS POR SIDA

Fortalecen lucha contra el sida
Feria de la Salud en Pérgola del Parque Juárez

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Con el respaldo de la Fundación AGA y del empresario farmacéutico César Ulises Rivera Garza, el próximo 21 de este mes, de 13 a 18 horas se realizará la segunda feria de la salud, mediante la que se promoverá la prevención de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo del VHI/SIDA.

Al informar lo anterior, Alfonso Donizetti Mar, manifestó que había encontrado algunos obstáculos para realizar la segunda feria de la salud; pero que afortunadamente el problema quedó resuelto luego de entrevistarse con Alfredo Gandara Andrade, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado y presidente de la Fundación AGA, quien le ofreció todo el apoyo para hacer dicho evento.

Durante el evento se repartirán trípticos relacionas con el VHI/SIDA y las medidas preventivas para evitar el mal; además habrá conferencias, talleres de masaje y del uso correcto de preservativos, para una sexualidad responsable y segura.

Donizetti Mar comentó que el estado de Veracruz existen 110 mil personas infectadas, entre hombres y mujeres y que cada día más jóvenes contraen la enfermedad.

Es lamentable que Poza Rica ocupe el tercer lugar en el estado en número de contagiados; pero el problema va más allá, pues en el contexto nacional, la entidad veracruzana se ocupa en un segundo lugar, después del Distrito Federal.

Asimismo dio a conocer que un tratamiento para combatir el VHI/SIDA cuesta entre los 5 y 10 mil pesos; los medicamentos son muy caros y aunque el gobierno federal ha destinado un presupuesto de 150 millones de pesos la para prevención y tratamientos, esos recursos no son suficientes.

Lamentó que no haya apoyo de las autoridades locales; pero al mismo tiempo dijo que está agradecido con Alfredo Gandara Andrade y con César Ulises Rivera garza, que luego de que presentó su programa de actividades para la prevención, le manifestaron que tendrá todo el apoyo para realizar este tipo de ferias para la salud.

El primer evento se realizó en Papantla, con la asistencia de mas de 500 gentes, el segundo fue en Poza Rica, como también será el tercero, esperando la asistencia de cientos de personas, sobre todo jóvenes.

No hay comentarios: