miércoles, 11 de noviembre de 2009

ANUNCIAN CONCENTRACION DE PETROLEROS EN EL ZOCALO PARA EL 22

11/11/09…..PETROLEROS

PETROLEROS AFECTADOS POR PEMEX
IRAN AL ZOCALO EL 22 DE NOVIEMBRE

Son diversas sus demandas

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Petroleros afectados por PEMEX se plantarán en el Zócalo capitalino el próximo 22, por tiempo indefinido, en demanda de que la paraestatal les responda sobre la diversidad de peticiones, como indemnizaciones por los daños irreversibles que ocasiona la empresa en todas las zonas en donde lleva a cabo la explotación e industrialización de los hidrocarburos.

Lo anterior fue informado por Raúl Drouillet Patiño, quien esta organizando la salida al Distrito Federal, lugar en donde se concentrarán personas procedentes de las diversas zonas petroleras del país.

Explicó que para realizar el viaje habrá transporte en autobús, sin costo alguno, y para quienes deseen conocer más información sobre esa concentración, dijo que le pueden marcar a los celulares 9931796669 y 9933982124, en los que les estará proporcionando detalles de salida y estancia en el Zócalo capitalino.

Entre las muchas demandas esta el pago inmediato del seguro de vida, liquidación de la sociedad sindical a jubilados, liquidados a viudas e hijos, de las propiedades de petroleros, cajas de ahorro dentro y fuera del país y las más de 55 mil hectáreas de tierras cultivables dañadas.

La lista de peticiones es bastante larga y la darán a conocer en asamblea a realizar en el Zócalo, demando atención inmediata para superar todas las fallas y retrasos, además de que expondrán los efectos secundarios de la industria en detrimento de la salud y de cuerpos de agua, así como medio ambiente y los campos que son afectados constantemente por los derrames de hidrocarburos.

A las personas –hombres y mujeres que se anoten para la asamblea en el Zócalo, les están indicando que vayan preparados con ropa y hasta cobijas, para hacer menos cruda su estancia en la ciudad de México.

No hay comentarios: