viernes, 6 de noviembre de 2009

EN CAMIONETAS DEL AYUNTAMIENTO SE ROBARON 2 TONELADAS DE MATERIAL METALICO



06/11/09……robaron

El día del incendio

SE ROBARON DOS TONELADAS DE
MATERIAL METALICO DEL MERCADO

Lo transportaron en camionetas del ayuntamiento

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En camionetas del ayuntamiento se “robaron” por lo menos dos toneladas de material metálico, como cortinas de acero, alambre de cobre, tela ciclón y tubulares, que formaban parte de los escombros chamuscados en el área siniestrada en el mes de septiembre del Mercado Poza Rica, en el sector no remodelado.

Lo anterior fue expresado por Esteban Santiago García, propietario del local 219 en el interior del mercado Poza Rica, propietario de la Joyería y Relojería “Santiago”, que acompañado por Humberto San Román Burgos, acudieron al palacio municipal para solicitar información sobre todo ese material metálico, que aún achicharrado, como metal tiene un valor.

Por lo tanto están solicitando que se inicie una averiguación para conocer en donde quedó es valioso material y para que se proceda en contra de quien o quienes resulten responsables, ya que se trata de un robo.

Por cuanto a la ayuda, manifestó que recibieron algunas despensas que les enviaron locatarios solidarios de Gutiérrez Zamora y de Alamo; pero del ayuntamiento no han recibido ninguna ayuda.

De la misma forman indica que el dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, Mario Gómez en complicidad con otros delincuentes se robaron más de media tonelada de cobre del cableado, algunas cortinas y fierro, que era parte de la estructura de los locales siniestrados.

Así es como se encuentran las cosas en el Mercado Poza Rica, en donde los comerciantes fueron victimas no solamente del incendio, sino también de la voracidad de algunas personas que utilizaron las camionetas del ayuntamiento para llevarse los productos metálicos, que aún quemados tienen valor y con esos recursos en algo se hubiera paliado el problema de los comerciantes que se quedaron al garete.

No hay comentarios: