lunes, 9 de noviembre de 2009

DIF REFUERZA EL APOYO A GRUPOS VULNERABLES


09/11/09…..APOYO

DIF REFUERZA EL APOYO
A GRUPOS VULNERABLES

Beneficiadas 33 personas este lunes

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Un total de 33 personas con discapacidades diferentes fueron beneficiadas con los apoyos gestionados y entregados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Consuelo Valdez de Anaya y que fueron entregados este lunes al finalizar el acto cívico en la explanada municipal.

En un esfuerzo por proveer de los apoyos físicos necesarios para mejorar la calidad de vida y rehabilitación de las personas que constantemente solicitan apoyos y están en lista de espera para poder recibirlos, el DIF Municipal organiza actividades para reunir recursos con los que se adquieran estos apoyos.

La presidenta del DIF, Consuelo Valdez de Anaya, comentó que la institución se preocupa por personas con capacidades diferentes, por lo que se han buscado maneras para tener la solvencia económica que les permita la entrega periódica de aparatos funcionales que solicitan.

En esta ocasión se entregaron apoyos a 33 personas de todas las edades, desde niños, jóvenes con secuelas de accidentes y adultos mayores con padecimientos diversos o senilidad.

El valor del total de los apoyos fue de 48 mil pesos que se recaudaron mediante actividades diversas como venta de comida los jueves de danzón, lotería, kermes tómbolas, con la ayuda de personal del DIF, promotoras, maestras de los CAIC y maestras de talleres.

Dio a conocer que por parte del organismo estatal no se han recibido apoyos económicos, razón por la cual el organismo a nivel municipal debe trabajar y apoyarse además de empresas, asociaciones y voluntariado para ayudar a las personas que lo solicitan.

La coordinadora del área de Grupos Vulnerables, Rosalinda del Ángel, es quien recibe las solicitudes de personas con discapacidad buscando apoyo y da seguimiento con la entidad estatal, así como en los domicilios particulares de los solicitantes con la colaboración del área de trabajo social.

Los apoyos entregados son: 15 bastones normales, 3 bastones 4 puntos, 3 pares de muletas, 3 andaderas, 8 sillas de ruedas para adultos, 1 silla de ruedas infantil, siendo en total 33 aparatos.

Mención especial en esta entrega de apoyos la recibieron los laboratorios “Corazón Fuerte”, por la donación de 20 bastones ortopédicos, así como los departamentos de PEMEX y a los grupos de damas voluntarias de esta empresa que en fechas anteriores llevaron a cabo colectas de víveres entre sus empleados para realizar una donación generosa al DIF, que dará la oportunidad de cubrir las necesidades de los albergues por 4 meses, apoyando el sustento de niños, mujeres y ancianitos que dependen de la institución.

Así como apoyos de mobiliario y ropa para los albergues, dijo “Agradezco a todo el personal por su trabajo para conseguir apoyos y a quienes generosamente han donado para mejorar las condiciones de la gente que lo necesita” Puntualizó la presidenta del DIF.

No hay comentarios: