martes, 10 de noviembre de 2009

CAPACITARON A MUJERES EMPRESARIAS AL ESTILO FENICIO


10/11/09….conferencia

IMPARTIERON PRACTICAS A EMPRESARIOS

“Negociando como un Fenicio”

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Dos mil años antes de Cristo los Fenicios ya eran los mejores comerciantes del mundo, pues sus prácticas nunca han sido igualadas ni por lo países desarrollados como Canadá o Estado Unidos, dijo el conferencista Jarit Chamun, quien anoche impartió un platica a mujeres empresarias de esta ciudad, en el auditorio “Carlos Romero” del Casino Obrero Petrolero.

Poner la persona por arriba del trato, la dignidad de la persona está por arriba del negocio; sin “embargo no te olvidas del negocio, pero tampoco de la persona, en la economía 100 por ciento capitalista, es solo del individuo, el ego del negocio y qui estamos hablando como es como la teoría social Cristiana de Juan Pablo II” –dijo-, sin embargo esos temas eran fenicios, porque ya eran los grandes negociadores.

Los fenicios fueron los grandes negociadores de la humanidad y por lo tanto dice que vale la pena retomar esto como una filosofía de vida, no solamente de negocios.

“Tenemos que cambiar de actitud”, se puede cambiar un pueblo a través de la educación; tenemos que cambiar; pues lo mexicanos somos brillantes, creativos, tenemos todo. Como es posible que un México que lo tiene todo no sea un primer mundo; pues por ejemplo en Estados Unidos no tienen lo que “tenemos nosotros, tenemos mucho terreno, minerales, mucho petróleo y muchas cosas; entonces que nos falta, hay dos países en Latinoamérica, Uruguay y Chile, que no tienen nada; pero tienen gran talento y están haciendo bastantes cosas y no tienen nada de minerales”.

Por ello dijo que los mexicanos “tenemos que darnos nuestro valor y salir adelante, contrariamente de lo que ocurre en otras naciones”, expresó en entrevista.

Las prácticas fenicias, dijo que en la antigüedad conquistaron el mundo sin guerra, lo cual es remarcable, pues como es posible que una comunidad conquiste el mundo global sin guerra. Hoy en día es al revés, estamos en guerra pero no hemos conquistado nada, por lo que el mundo anda de cabeza, por tantos conflictos bélicos y por tanto coraje.

Considera que la educación en México “debería de incluir temas de persuasión, para que desde los niños haya esa actitud, porque es la forma de cambiar y no son los políticos los que tengan que cambiar, somos nosotros los que tenemos que cambiar, los ciudadanos y es nuestra responsabilidad y la tenemos que retomar, porque nunca lo hemos hecho”.

Finalmente dijo que su conferencia la ha llevado a 30 países y lo que le parece extraño que a México lo traigan solo las mujeres, lo que considera como una brecha, en donde se está viendo quién está pensando por el desarrollo del país.

No hay comentarios: