martes, 10 de noviembre de 2009

IMPUGNAN ELECCIONES DEL PRD


10/11/09…..IMPUGNACION

No han aprendido la lección

IMPUGNARAN ELECCIONES LOS DEL PRD

Todos contra todos, como siempre

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Los integrantes de la planilla 13 de que encabeza Hernán Cortes Lezama para la dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impugnaron el proceso electoral del pasado domingo, así lo dio a conocer Augusto Posadas Guevara, quien manifestó que las elecciones estuvieron plagadas por diversos actos improcedentes, como el acarreo de gente, reparto de despensas e incluso anulación de votos.

Como se ha informado oportunamente, la planilla No. 1 que encabeza Ismael Ramírez Pérez, obtuvo 106 votos contra 105 de la planilla de Hernán Cortez Lezama; pero ahora éstos se llaman robados, argumentando que fueron anulados muchos votos con la finalidad de quitarles en triunfo y de acuerdo a lo expresado por Posadas Guevara, ellos no son los únicos que presentaron la impugnación, porque los demás candidatos ni figuraron.

Sin embargo la planilla No. 10 que encabezó Victoria Méndez, también obtuvo una respetable votación para la dirigencia municipal, pero dieron a conocer que ellos no presentaron ninguna impugnación, toda vez que es clara la ventaja de las dos planillas, la de Hernán y la de Ismael.

Pero si presentarán una inconformidad porque fue un proceso amañado, sucio, cargado de viejas costumbres y que en el mismo no existió la democracia ni la transparencia, motivo por el cual expresan su malestar y aunque en ésta ocasión no hubo robo de ánforas ni destrucción de la papelería, no existió honestidad y por lo mismo tampoco legalidad.

Augusto Posadas denuncia que los de la planilla No. 1 hicieron acarreo de gente y proselitismo en las casillas, exagerada anulación de votos y el manoseo al último de evasión de los paquetes electorales, porque llegó un grupo de la planilla 1 a querer apoderarse de los paquetes electorales.

Para el sábado –dijo- se tendrán los resultados totales del proceso, pero como habrá impugnación en tiempo y en forma, podría darse que en 30 o 60 días se resuelva el problema mediante la intervención del Servicio Electoral de su partido.

El mismo lunes, un día después de la elecciones, llevaron todos los documentos de impugnación para que se investigue y finalmente que sea el Servicio Electoral el que determine si se valido el resultado que ya se conoce o se anula el proceso y de ser así, en Poza Rica no se tendrá una dirigencia del PRD, misma que no ha existido desde hace varios años como resultado de que los perredistas nunca se ponen de acuerdo, no existe la unidad y mucho menos la democracia.

No hay comentarios: