miércoles, 11 de noviembre de 2009

AUTOMOVILISTAS NO RESPETAN LAS RAMPAS PARA DISCAPACITADOS


11/11/09…..RAMPAS

AUTOMOVILISTAS NO RESPETAN
RAMPAS PARA DISCAPACITADOS

Falta cultura de vialidad

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Automovilistas no respetan las rampas para discapacitados, se estacionan sobre las mismas e impiden el paso a quienes se desplazan sobre sillas de ruedas, así lo expresó María Luisa Cernicharo Sánchez, quien está viviendo ese problema en carne propia.

Explicó que su madre sufrió una amputación hace más de dos años y que ahora la moviliza en silla de ruedas, pero se encuentra con la sorpresa de que en donde están las rampas siempre hay vehículos estacionados, en algunos casos hasta en doble fila.

Ha acudido a instancias del gobierno local, para expresar su inconformidad, pero no ha recibido ninguna respuesta, por lo que no sabe que hacer, pues siempre que acude al palacio municipal se encuentra con ese problema.

Además dijo que también acudió a la delegación de Tránsito del Estado, pero la respuesta, de la misma manera, ha sido nula, lo que le preocupa porque no hay quien actúe a favor de las personas que tienen la necesidad de desplazarse en sillas de ruedas.

Lo anterior ha sido un clamor de mucho tiempo, sobre todo en el entorno del palacio municipal, en donde hasta los empleados del gobierno municipal estacionan sus vehículos sobre las rampas para el acceso a discapacitados.

Cernicharo Sánchez bastante molesta señalaba que su madre estaba hasta el otro lado, sobre el Parque Juárez, porque las únicas tres rampas que existe para accesar a la explanada municipal, estaban ocupadas por vehículos, de los cuales a unos les tomó la fotografía con un celular de las placas.

No hay comentarios: