domingo, 8 de noviembre de 2009


08/11/09….despojo

LA DESPOJAN DE SU CASA QUE RENTO

La justicia falló a favor de la mujer
No ejecutan la orden de desalojo

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- La señora Yolanda Galindo, adulto mayor, con domicilio en la calle 8 No. 404 de la colonia Cazones, en mal momento decidió rentar esa propiedad al responsable de la empresa Promociones y Construcciones Veracruzanas, Mario Velázquez Llorente, con el cual en tres ocasiones renovó el contrato de arrendamiento.

Promociones y Construciones Veracruzanas realizó un mal proyecto de viviendas en Arroyo del Maíz, causa por la que fueron denunciados de fraude por los afectados, por que tuvieron que abandonar la ciudad.

Ahora Gerardo Liahut Quiroz despoja de propiedad a mujer de la tercera edad. Tras la solicitud del juez segundo de primera instancia a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz que se ejecute la orden de desalojo con uso de la fuerza pública, desde hace mas de cinco meses se esta en espera de esa respuesta.

Gerardo Liahut Quiroz, quien se ostenta como abogado en esta ciudad, tuvo a cargo algunos asuntos legales del representante de la empresa constructora.

Aprovecho que Velásquez Llorente regresó a su ciudad, en el puerto guerrerense de Acapulco. De acuerdo con Palermo Galindo, hermano de la mujer afectada, las llaves de la vivienda fueron depositadas por el ingeniero en el Ministerio Público de Poza Rica.

Liahut Quiroz se apoderó de la vivienda en la colonia Cazones; cuando Yolanda Galindo se dio cuenta, no pudo hacer nada; pero interpuso la denuncia por despojo.

Pero el abogado actuó en contra de la mujer, denunciándola por robo. Entre otros artificios legales que utilizó, tras seis años del conflicto legal, finalmente el Tribunal Superior de Justicia le da la razón a Yolanda Galindo.

Gerardo Quiroz no desocupa la vivienda, se ampara en contra de la resolución y falsifica rúbrica del ingeniero Mario Velásquez. Lo cual, la autoridad responsable aprobó las pruebas que a simple vista denotaba la autenticidad de la firma.

El abogado argumentó que había tenido contrato verbal con el responsable de la constructora al ceder dominio. Éste declaró en exhorto desde Acapulco y negó rotundamente autorización alguna para Gerardo Liahut.

Durante dos años evitó cualquier acción, justificó que Yolanda Galindo García era copropietaria de la constructora. Nuevamente Mario Velásquez comprobó ante la autoridad que el era único dueño, deslindando a la mujer.

Entre las investigaciones de la afectada, se pudo comprobar que Gerardo Liahut Quiroz carece de antecedente escolar profesional que avale su acreditación como abogado.
“En la dirección general de profesiones de la Secretaria de Educación Pública nos informaron que no hay datos que corroboren su personalidad”.

El familiar de Yolanda Galindo estima a la justicia con ineficacia tras el lento proceso legal que se tiene para ejecutar en contra de Gerardo Liahut Quiroz.
“Señalo a mi hermana por daños a la moral al decirle delincuente. Una persona como el que defrauda no puede reclamar daño moral”.

De acuerdo con el oficio 1979, con fecha del 18 de mayo del 2009, el juez segundo de primera instancia Adalberto López Pozo solicita el auxilio de la fuerza pública al secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer.

El fin es llevarse a cabo la ejecución material de la sentencia dictada por la Cuarta Sala del Tribunal Superior de justicia en el estado de Veracruz, en apelación 0803/08. Quien despojo de la vivienda en la calle 8 con número 404 en la colonia Cazones, debe desalojar.

Hasta el momento, Yolanda Galindo aun no tiene respuesta de la secretaria de Seguridad Pública en la entidad veracruzana para ejercer la acción que fue sentenciada.
En tanto, dentro de la vivienda hay destrozos y abandono.

2 comentarios:

JUSTICIERA dijo...

Ya basta de tanto abuso de parte de esta persona de nombre GERARDO LIAHUT, quien es conocido ampliamente como una persona conflictiva que promueve juicios, demandas, denuncias y amparos a diestra a siniestra,actuando como una persona bipolar y hasta cierto punto parece afectado de sus facultades mentales, ya basta de tanto abuso de este pseudoabogado. AUTORIDADES YA BASTA, ACTUEN LEGALMENTE CONTRA ESTA PERSONA.

Unknown dijo...

44Gerardo Liahut Quiroz es una persona malvada. Hace 9 años quizo despojar a los herederos del difunto dueño del Hotel Iberi. Igual que en este caso falsificando firmas e inventando historias. Tambien quizo apoderarse de otra casa que le prestaron para vivir.Segùn estudio Derecho en Tampico,en la Uat pero es otro de sus cuentos.solo estudio dos semestres. Ha hecho fraude hasta a los miembros de la Iglesia a la que asiste cada Domingo. Aguas Poza Rica Con Gerardo Liahut!!!!