domingo, 8 de noviembre de 2009

INVADIERON TERRENO EN LA AGUSTIN LARA


08/11/09….invasión

Colonos de la Agustín Lara

INVADIERON UN TERRENO

Tiene valor de dos millones de pesos

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- Vecinos de la colonia Agustín Lara invadieron un predio ubicado en la avenida Pozo 13 esquina con Sauce, el cual tiene un valor de más de dos millones de pesos y además lanzaron a la calle a Daniel Constantino Chávez, quien cuidaba el terreno propiedad de Manuel Vargas Cazares.

En 1988, Manuel Vargas Cazares adquiere la propiedad a Francisco Javier Florencia Mora, esto de acuerdo con las escrituras públicas 4695, ante el Notario Público número 6 Atanasio Reyes Márquez.

Desde entonces el predio no fue ocupado por su dueño pero si lo prestó a Daniel Constantino Chávez, quien se encargaba de la limpieza y atención.

La superficie de 455 metros cuadrados es ahora invadida por las hermanas Martha y Rosaura Villanueva; desde el 14 de agosto se introdujeron a la propiedad ubicada en la calle Sauce y Avenida Pozo 13, para sacar las pertenencias del hombre mayor de edad a la vía pública.

Daniel Constantino Chávez, de 76 años de edad, fue violentado por desconocidos que apoyaron a las hermanas Villanueva, aprovechándose de su físico.

Las mujeres son vecinas en la colonia Agustín Lara, donde el predio. Colinda en la parte trasera de la propiedad.

Manuel Vargas Cázares ya interpuso la denuncia por despojo ante las autoridades competentes de la agencia tercera del Ministerio Público en Poza Rica.

Las invasoras Martha y Rosaura Villanueva se han amparado al llamado de las autoridades bajo el artículo 20 constitucional. Ellas alegan que Manuel Vargas no cuenta con escrituras que le avalan la propiedad.

Aun así, quienes se ostentan como verdaderas dueñas, han destruido la barda perimetral de la propiedad, por lo que Manuel Vargas Cazares interpondrá otra denuncia por daños en propiedad ajena. En tanto espera la resolución de las autoridades que desde hace dos meses tienen en sus manos este caso de despojo.

No hay comentarios: