miércoles, 9 de septiembre de 2009

PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS COBRARAN POR ACREDITAMIENTO EN CUENTA BANCARIA


BENEFICIOS A PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS MEDIANTE EL COBRO POR ACREDITAMIENTO EN CUENTA BANCARIA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Veracruz Norte, a traves de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, dio a conocer que el universo de pensionados por ley registrados en nómina es de 73,120, de los cuales, el 91% por ciento de esta población ya cobra mediante Acreditamiento en Cuenta Bancaria.

Advirtió que el propósito fundamental del Instituto es proteger a la población pensionada y jubilada al brindarles las medidas de seguridad necesarias para cobrar a través de instituciones bancarias.

Entre los múltiples beneficios que ofrece esta opción se encuentran: el manejo de tarjetas sin costo, cobro a partir del primer día del mes en cajeros automáticos en cualquier parte de la república o directamente en las ventanillas del banco, disposición de efectivo las 24 horas los 365 días del año.

Asimismo, explicó que con esta alternativa se evitan largas filas, el pago es seguro, eficaz y simplificado; además de poder efectuar compras. De esta forma se evita esperar dos meses para recuperar su pensión no cobrada. También se suprime el canje de la credencial de pensionado y la entrega de fotografías, y en caso de enfermedad del pensionado se evita el trámite de carta poder.

Para realizar el trámite de Acreditamiento en Cuenta Bancaria, los pensionados deben acudir a la institución bancaria de su preferencia, y abrir una cuenta de débito de pago de nómina. Se recomienda llevar un acompañante familiar para que firme como beneficiario. Para mayor información dirigirse a las oficinas de Prestaciones Económicas de su localidad.

No hay comentarios: