martes, 11 de agosto de 2009

FIRMAN DONACION DEL TERRENO PARA EL CRIT



11/08/09….escrituras

FIRMAN DONACION DEL TERRENO DEL CRIT

El protocolo fue en la presidencia municipal

Por Luis González Romero

Poza Rica, Ver.- En la Presidencia municipal se realizó el protocolo de la firma de los documentos mediante los que el ayuntamiento hace la dotación del terreno de 5 hectáreas en donde se construyen el CRIT, a la altura del kilómetro 48 de la carretera Poza Rica-Cazones de Herrera.

Participaron en esta firma, por parte del Ayuntamiento, el Presidente Municipal Pablo Anaya Rivera y el Síndico Efraín Ortega Márquez, así como el Notario Público No. 6 Joao Gilberto López Hernández, quienes rubricaron el documento de donación del predio a Fundación Teletón.

El alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que representa la obra social más importante de esta administración, ya que se podrá dar atención a niños con capacidades diferentes, los cuales estarán muy bien atendidos.

Se tiene previsto para entregar el CRIT en octubre, indicando que hubo buena disposición por parte de los dueños de los predios que permitieron se construyera antes de tener la escritura, “es un predio que se adquirió a dos particulares en 70 millones de pesos, valuado por Banobras y elegido por la Fundación Teletón; es parte de un trabajo que se ha hecho por parte del gobernador Fidel Herrera Beltrán y la legislatura”

Anaya Rivera expresó que el gobierno del estado cumplió con los requisitos de proporcionar durante 15 años 30 millones de pesos, para la estabilización del CRIT, la inscripción para poder aspirar como estado, para hacerse acreedor al CRIT, el municipio el terreno y la Fundación Teletón construir y administrar la institución.

Precisó que el ayuntamiento no tiene ninguna injerencia para seleccionar personal, ni siquiera para recomendar pacientes, los primeros son los niños de Veracruz que están en otros CRIT en el país, serán los primeros que van a tener credencial, y los demás se irán integrando conforme la evaluación y cuando lo decida el personal del CRIT.

Al ayuntamiento le corresponde dotar de algunos servicios de agua potable, drenaje, vialidad acondicionamiento de los accesos.

No hay comentarios: