sábado, 6 de junio de 2009

RECICLAR MATERIAL ELECTORAL AYUDATRA A EQUIPAR ESCUELAS RURALES: PARTIDO VERDE

RECICLAR MATERIAL ELECTORAL AYUDARÁ A EQUIPAR ESCUELAS RURALES: PARTIDO VERDE

Boletín número 118/09 México, DF, a 05 junio de 2009

“Un alto porcentaje de basura electoral va a parar a los rellenos sanitarios, lo que conlleva a la contaminación del subsuelo”: Jorge Legorreta
97 toneladas de basura electoral se generará en estas elecciones federal
Ante el exceso de propaganda electoral y el impacto negativo al medio ambiente, salud y seguridad de la población, el Partido Verde convocó mediante un Punto de Acuerdo en el Senado de la República, a las otras fuerzas políticas del país a reciclar el material propagandístico de todos sus candidatos a puestos de elección popular, así como a replantear la forma de hacer campañas para la captación de voto ciudadano.

Jorge Legorreta Ordorica, vocero del tema, explicó que la inadecuada colocación de mantas y pendones ponen en riesgo no sólo la integración física de la población sino también la infraestructura urbana, pues al desprenderse obstruyen el flujo del agua de lluvia tapando el drenaje ocasionando inundaciones.

Mientras que otro alto porcentaje de basura electoral va a parar a los rellenos sanitarios, lo que se traduce en contaminación del subsuelo y mezcla de gases, por ello llamó a modificar las conductas propagandísticas.

“Es tiempo de promover un cambio, independiente de ideologías partidistas, el reconocimiento al valor ambiental debe ser considerada como una cuestión primordial por tratarse de un derecho humano, el principal, el de la vida con calidad”.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde en el Senado, destacó las bondades del reciclar la propaganda electoral, dijo, que se ahorran considerables recursos económicos, disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales –aunque sea con diferentes usos-, se evita la deforestación, se reduce el 80 por ciento del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura y de forma paralela se genera empleo y riqueza.

“La mayor parte de los desechos son reutilizables, el problema radica en que al mezclarlos se convierten en basura. Así que una de las soluciones, al alto porcentaje de la basura electoral es mediante su reciclamiento”.

Legorreta Ordorica, refirió que en las elecciones del período 2009- 2012 hubo un aumento del 22 por ciento en la utilización de material electoral con respecto a los comicios federales 2006-2009.

Además recordó que en la elección presidencial del año 2000 se recogieron 76 toneladas de basura; tres años más tarde fueron 86 y para este 2009 se estima que sean 97 toneladas, de acuerdo a información del Gobierno capitalino.

“Es por ello que reciclaremos las lonas y pendones utilizados durante las precampañas y campañas de este partido político a puestos de elección popular y serán canalizadas a empresas recicladoras para fabricar bancas, escritorios y botes de basura, a fin de que sean distribuidos entre las escuelas de zonas rurales”, apuntó.

No hay comentarios: