martes, 9 de junio de 2009

MEXICO PRIMER LUGAR EN SECUESTROS: PARTIDO VERDE

Inconcebible el uso político de la CDHDF: Gloria Lavara
México, tiene el primer lugar en secuestros, por encima de Irak, India y Colombia
FEPADE debe investigar si la CDHDF incurre en delito electoral
Inaceptable para el Partido Verde que Emilio Álvarez Icaza, utilice la infraestructura y recursos económicos de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que encabeza, “para emprender una campaña en defensa de secuestradores y asesinos” interviniendo en la contienda electoral federal.

En conferencia de prensa, Gloria Lavara Mejía, diputada federal con licencia, anunció que pedirán a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR que investigue sí la utilización de recursos públicos de la CDHDF para promover una campaña en contra de la pena de muerte, incurre en violación al Código Electoral.

“El Partido Verde acudirá a la FEPADE para solicitar una investigación que determine si al utilizar los recursos públicos del organismo de derechos humanos del DF para emprender una campaña contra una propuesta del partido se incurre en una violación al COFIPE”, demandó

Lavara Mejía lamentó la nula sensibilidad del Maestro Icaza hacia las víctimas de secuestro ante el temor de ser criticado en el extranjero.
“La postura fácil es descalificar una medida fuerte, pero eficaz como la pena de muerte por temor a las críticas del extranjero que no viven la situación de violencia por la que atraviesa México o por el temor a las represalias. Por ello, resulta inaceptable que el titular de la Comisión –Emilio- defienda los derechos de los delincuentes que carecen de toda calidad humana; y lo que es más, que pretenda reducir el debate de la pena de muerte a un asunto de venganza, justificando con ello las acciones de secuestradores y asesinos”, condenó.

Refirió que de acuerdo con un estudio del Centro de estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, la tasa de secuestros se incrementó considerablemente en los últimos años, llegándose a cometer entre tres y cuatro casos por día, lo que coloca a México en el primer lugar de secuestros a nivel mundial, por arriba de Irak, India o Colombia.

En su oportunidad, el profesor Carlos Sodi de la Escuela Libre de Derecho calificó de incongruente al ombudsman local y lo acusó de asumir una postura de fiscal, cuando su función es sólo emitir recomendaciones.

“Con todo el aparato de la Comisión pretende decirle a la sociedad que no tiene derecho a defenderse, nos quiere negar el derecho a sancionar ese delito y critica iniciativas para inhibirlo”.

A su vez, Héctor Franco, académico de la UNAM, dijo que no es válido que esferas gubernamentales utilicen sus recursos para que de alguna manera se elijan como protectores de criminales.

“Los delincuentes reciben con beneplácito esas protecciones y les permiten continuar actuando impunemente y sin medida en sus actividades criminales. La sociedad no quiere secuestros, la sociedad no quiere asesinatos, la sociedad no quiere violaciones y es por ello que este importante elemento del derecho penal necesita forzosamente ser tomado en cuenta”.

Por su parte, Xavier López, legislador federal con licencia apuntó que “la pena de muerte no es simplemente una propuesta del Partido Verde, es un reclamo social ante la crueldad y frialdad con la que han actuado los secuestradores”.

CEN- PVEM
Comunicación Social

LIC. EN DERECHO JULIO CESAR REYES MARTOS.
CANDIDATO POR EL
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MEXICO.

POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
VOTA VERDE


VOTA X JULIO

ESTE

5 DE JULIO

No hay comentarios: